Hace poco leí una teoría de la película “La sirenita”, que si bien los pseudo intelectuales criticarán mi analogía, las personas que confían en la sabiduría sacarán el mejor provecho de lo que les cuento.
Al principio de la «Sirenita» los marineros de la tripulación cantan una canción que dice:
«Te voy a contar un historia de mar que te va servir de verdad, si una sirena escuchas cantar te pondrá un hechizo especial»
Entonces; cuando Eric y Ariel se conocen, ella canta para él.
De lo cual, el príncipe Eric se queda fascinado al escuchar tan hermosa y exquisita voz.
Por eso; cuando Ariel pierde su voz, el príncipe no se fija tanto en su aspecto físico. Al finalizar la película, cuando Ariel logra conseguir su voz, comienza a cantar y el príncipe vuelve rápidamente a sentirse «enamorado».
Entonces; para Úrsula, la voz de Ariel era un arma muy poderosa, ya que era una bruja y con la voz de Ariel podría hechizar a quien ella quisiera.
Esta es la teoría “conspiradora” ante los sueños e imaginación de tantas personas que aprendieron de “cómo es el amor” a través de esta película.
Pero ahora vayamos a lo importante, en política, existe una máxima que dice “Pueden más los odios que los amores” y es que es más fácil envenenar a alguien que conquistarlo. O en su defecto, es más fácil hacer que alguien deje de estar enamorado a que vuelva a amar.
En las próximas elecciones que se aproximan en Coahuila, el odio a un partido político y más que nada, a personajes que lo han integrado en lo largo de su historia, son para la oposición del PRI en este Estado, parte de su estrategia. Así como en la historia de Ariel, los que ahora se autonombran parte de la cuarta transformación, son esos personajes que en algún momento pertenecieron al PRI y fueron excluídos precisamente por su mala reputación y daños que causaban al interior y exterior de otros partidos, que no son morena. (Entre ellos el PRI). Oportunistas que carecen de ideologías políticas o valor moral que solo van moviéndose hacia dónde sopla el viento, y en su codicia, haciéndoseles poco un presupuesto estatal, se mudaron de piel como cuál camaleón en la selva, a donde el botín es más grande, el presupuesto federal. Pero no llenan con esto, lo quieren todo, a pesar de ya tener un espacio en el privilegiado presupuesto federal, quieren regresar por lo que en algún momento codiciaron y no se les otorgó, el presupuesto Estatal.
Aquí es donde entra la analogía de la sirenita, el partido morena es la sirenita, quien con la voz (que es el presupuesto) intenta seducir al electorado (el príncipe), Úrsula es el presidente. Porque si somos honestos, ¿Cuantos de los afines al partido morena quisieran pertenecer a ese partido si no fueran gobierno? ¿Cuantos de los que dirigen realmente han contribuido al cambio de la sociedad o son meramente trepadores políticos en busca de su tajada?
¿Se ha dado cuenta usted que su discurso sólo es de odio? tratando como una sirena de seducirlo y hacer que odie a un partido que ellos odian porque fueron excluidos.
El canto de las sirenas se escucha todos los días, a todas horas, en cualquier lugar. No se deje engañar por expertos en el engaño y agitadores de masas, que lo último que buscan es su bienestar. Dese cuenta que así como con la voz de una sirena (el presupuesto) el día que se les silencie la voz, usted se dará cuenta que lo único que intentaban era manipularlo.
El presupuesto es seductor, la idea de cambio y quejarse de los errores también. Pero, si es usted crítico, y pone el discurso de odio del partido MORENA en igual comparativa con el gobierno del presidente López Obrador, se dará cuenta que solo están “espejeando” lo que a ellos no les sale bien.
Corrupción, impunidad, mala administración, tráfico de influencias, robó al erario, violencia en todo el país, complicidad con los carteles, amnistía para los delincuentes, malos manejos del recurso, abusos de autoridad, nepotismo, cacicazgo, derroche y mentiras.
La pregunta es esta
¿Es lo que señalan o es lo que tiene el gobierno de MORENA?
No se deje engañar por el canto de las sirenas, usted es crítico y seguro; tomará la mejor decisión en las próximas elecciones.
Cuídese de los priistas que se visten de morena, son Ariel cantándole al príncipe Eric.
Quíteles la voz, está en sus manos.
[pvcp_1]






