Además de obras de
rectificación, Verónica
pide la presencia de
la Guardia Nacional
Los historiadores de Monclova
Se reunirán en Museo Pape
Gracias, nel dicen a volver
Al Museo Coahuila-Texas
Demuestra la guerra el
Fracaso de la diplomacia
Y hasta de la democracia
YO ? yo voy con mi hacha
Por alguna razón el tema de Los Chorros y su rectificación en ese tema carretero, llega al Senado de la República sin que la mayoría se decida a fallar a favor o de plano, rechazar la propuesta.
La senadora Verónica Martínez subió nuevamente al podio senatorial para exponer nuevamente la urgente necesidad de iniciar las obras y de paso enviar a la guardia nacional a iniciar acciones de prevención que permitan reducir los accidentes mortales y materiales.
Baste saber que desde el año 2016, se han registrado, uno tras otro, 642 accidentes con 35 fallecidos, sin tener un dato preciso de la cuantía de los daños.
Los datos debieran ser el principal motor para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes analice en serio el tema y lo agende a la mayor brevedad, dijo la legisladora coahuilense, que hasta ahora parece ser la única a la que le interesa trabajar por su estado.
Para mi, sus similares están papando moscas. O lo que es lo mismo y no se escuche tan ríspido: se la viven deglutiendo dípteros.
Tal y como hace unos días lo informara a este espacio el alcalde de Arteaga Ramiro Durán García, el tramo “Los Chorros”, cuenta con una longitud de aproximadamente 10 kilómetros que abarca 18 curvas en bajada con un declive de 700 metros y donde según Caminos y Puentes Federales se suscitan el 86% de los accidentes.
Apenas en diciembre pasado ocurrió uno de los más trágicos accidentes, cuando dos pesadas unidades arrastraron a una serie de vehículos que se encontraban detenidos por un accidente, con un saldo de cinco personas fallecidas y daños materiales millonarios.
Por su parte, la senadora Verónica Martínez detalla que ante el riesgo que representa esta carretera, los transportistas ignoran y sobrepasan no solo los límites de velocidad, sino el peso en la carga, por esta razón es necesaria la presencia de la Guardia Nacional para instalar retenes de verificación para que los vehículos que por ahí circulan respeten el reglamento de tránsito, ya que el exceso de velocidad es una de las principales causas de estos accidentes.” Enfatizó.
Y ni como decirlo mejor. La rectificación de Los Chorros es urgente pero eso le sigue valiendo a los senadores. A ver si cuando despierten se ponen a trabajar en serio.
Después de todo para eso les pagan con cheques de varios cerros.
Pues nada, monada que en Monclova, el rollo de los historiadores y Rolando Valle se cerró ayer cuando de plano estos decidieron ponerle fin al conflicto provocado por el ex torero y funcionario municipal y dijeron nones al ofrecimiento de regresar sus reuniones en el Museo Coahuila-Texas.
Y tienen razón, primero les avisan que se les acabó el veinte, que ahuequen el ala y busquen donde reunirse porque necesitan el sitio que los cobijó por veinte años.
Ante la negativa actitud de Rolando Valle, los historiadores fueron harto apapachados por la comunidad ya que de aquì a allá y acullá, les llovieron ofrecimientos de locales para que no suspendieran sus semanales reuniones; hasta una familia, les propuso su casa.
El Museo Biblioteca Pape les ofreció de buen grado y en ese nivel, aceptaron sesionar desde mañana sabado, sus reuniones y chirrìn, chin, chin.
Definitivamente, el asunto de la guerra entre Rusia y Ucrania, como todo, está en manos de Papá Dios ante el fracaso de la democracia y la diplomacia.
Yo entiendo que una de las expresiones de la democracia, es elegir a nuestras autoridades, pero va más allá que eso.
La democracia es el marco para que los altos mandos de los gobiernos y la gente de la banqueta, se sienten a platicar y evitar mediante el diálogo que se maten unos a otros, que nos matemos unos a otros
Y no funcionó, como tampoco operó la diplomacia, porque estalló una guerra que ha atemorizado al mundo entero por el temor de que se convierta en la tercera guerra mundial, aunque estemos tan lejos, vamos a resentir los efectos económicos del conflicto.
Que pena que no solo haya niños nacidos en tiempos de la pandemia; ahora también va a haber niños que llegaron al mundo en tiempos de la guerra.
Con un loco como Vladimir Putin que insiste el ser el nuevo Josè Stalin del milenio, no resta sino pedir el apoyo celestial:
Papá Dios apoya por igual a ucranianos y rusos y toda esa pobre gente que reside en el sitio del conflicto y lugares cercanos.
Y no te olvides, aunque nunca lo has hecho, de nosotros .
AMEN
[pvcp_1]






