El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra tres empresarios y su compañía de viajes por actuar como financiadores del grupo chií libanés Hizbulá, al que Washington considera una organización terrorista.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense identificó a los sancionados como Adel Diab, Ali Mohamad Daoun, Jihad Salem Alame y la empresa de viajes y turismo de la que son propietarios, Dar Al Salam.

«Esto ocurre en un momento en que la economía libanesa se enfrenta a una crisis sin precedentes y Hizbulá, como parte del Gobierno libanés, está bloqueando las reformas económicas y limitando el cambio que tanto necesita el pueblo libanés», indicaron desde el Gobierno de EE.UU.

El Departamento del Tesoro acusó a los tres empresarios de facilitar apoyos materiales y financieros mediante la legitimidad del sector comercial para actos de terrorismo a Hizbulá, considerada una organización terrorista por el Gobierno estadounidense desde 1997.

Las sanciones implican que todas las propiedades e intereses de estos individuos en EE.UU. pasen a estar bloqueados y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses tener transacciones comerciales o financieras con los sancionados.

Fuente: EFE

Total Page Visits: 141

Por