Ignoran que la gente
Siente que 7 son más
Que híper suficientes
Sigue sin haber humo
Blanco para renovar
Las 3 dirigencias SNTE
Cada día que pasa,
Hay más suspirosos
Dícese que aún sin fecha
Ya están los palomeados
YO? yo voy con mi hacha
Como si la magdalena estuviera para tafetanes, ahora resulta que las autoridades electorales andan fantaseando con eso de que Coahuila pudiera tener un diputado federal más, esto es que en lugar de los siete existentes, serían ocho.
Por supuesto sería necesario hacer una “re-distritación” o lo que es lo mismo, un reacomodo de distritos para evitar lo que ahora sucede en el sentido de que por razones de distancia no es posible casos como el del municipio de San Pedro de las Colonias y el de Melchor Muzquiz, que forman parte del mismo distrito.
Este punto se ha convertido en un quebradero de cabeza para los candidatos de los diferentes partidos que contienden por el distrito, a la hora de hacer campaña porque prácticamente tienen que viajar medio Coahuila para promover el voto.
Desde luego, entusiasmados con la candidatura solo se quejan por lo bajito, entre sus íntimos.
Seguramente que de consolidarse cuando sea la apertura de un nuevo distrito la noticia les caerá de perlas a los partidos y a los suspirosos no así a los electores que consideran que siete diputados federales son muchos porque se les hacen humo y no los vuelven a ver pasadas las elecciones.
Imagínense lo que piensan si hay un diputado federal más.
Eso sí, los expertos del INE han dejado bien claro que va a seguir siendo 300 diputados lo que deja ver que hay entidades sobre-representadas.
Vamos a ver cual de ellas y los partidos se dejan quitar un distrito.
A poco menos de dos años de que no hayan surgido nuevas dirigencias sindicales del SNTE producto del voto y que en su lugar funjan delegados especiales, como en el caso de la Sección V que si las cuentas no fallan, va como por el segundo personero de la directiva nacional que llega con toda la autoridad del centro, pero como delegado especial.
Empero es no desanima a los suspirosos que siguen a duro y dale en sus afanes por conseguir la simpatía de sus compañeros para aspirar a la secretaría general.
Se dice que desde ya Sergio Ramírez es el que trae la gallina bajo el brazo y que son muy serias sus posibilidades de pegar el chicle.
Como que a Isela Licerio la bajaron del ladrillo donde por cierto se mareó lo suficiente para hacerse chocosa a sus compañeros.
Sepa Pepa si haya más nombres con opciones precisas.
Por lo que hace a la Sección V la lista de aspirantes es màs nutrida, será porque en ese organismo sindical Carlos Moreira que por lo menos hasta ahora tiene derecho de picaporte y hasta de piquete de ombligo con Poncho Cepeda, tiene más amigos. De hecho se considera que será esta persona, el gran elector.
Además de Silvia Villarreal y Silvia Tavares, está puesto Roberto Carlos Herrera y el eterno pre-candidato Everardo Padrón.
Los enterados afirman que el tema de las elecciones en no pocas secciones de diferentes estados, pudiera estar en proceso de una seria revisión, allá como por Marzo.
[pvcp_1]






