César Montañez y Blanca Guajardo

Trataban de saltarse estatutos

Admitiendo elementos sin tomar

En cuenta a la Comisión de Honor

Parece que La

Canasta retoma

Su Esplendor

Yo, yo voy con mi hacha

Por primera vez en 40 años de haber sido creado,  a un presidente, en este caso a  César Augusto Montañez Narro, le rechazan el orden del día y éste, hizo una rabieta de tipo infantil y como si le hubieran quitado el Nintendo switch deja colgada la asamblea  y se sale acompañado de la secretaria Blanca Nelly Guajardo.

Ambos habían elaborado la agenda que incluía en uno de los puntos, tomar protesta a elementos del gremio pasando por alto a la comisión de honor y justicia que es el organismo que se echa un clavado a lo hondo investigando a los solicitantes de formar parte del Foro para evitar el ingreso de cachirules o lo que es lo mismo, de gente que no terminaron su carrera y varios eteces.

Los abogados y abogadas presentes hicieron cuestionamientos sobre ese punto lo que disgustó al presidente que allá por el mes de Abril se la vivió hilvanando fino con otros suspirosos a la dirigencia de foro para sumar prosélitos a su causa, lo que logró por la confianza a su planilla y a la postre se convirtió en dirigente de esa parte del gremio.

Fue al besamanos a donde tenía que ir y de esa fecha hasta esta no ha realizado ninguna gestión, por lo menos a favor del Foro. Hace dos semanas en Monclova,  unos gorilas de la policía al parecer estatal, agredieron salvajemente a un abogado de apellido Diosdado y no pocos de sus compañeros le pidieron que dejara  bien claro el pronunciamiento del Foro a favor del compañero abogado. Su respuesta fue: no me han pedido el apoyo, además hay que respetar a las autoridades, agregó.

Le pormenorizaron las ocasiones en que en otros tiempos, planamente documentado, el Foro había denunciado excesos en diversos temas,  de parte de las tres instancias del poder pero nada fue suficiente para convencerlo y Diosdado se quedó sin el apoyo de sus similares, del Foro de Saltillo.

Hay varias versiones sobre Montañez Narro. La primera que lo ubica como un abogado postulante que le gusta estar cerca del poder y participar en la parte socialita. La otra es que ignora todo lo relacionado a las actividades del presidente del organismo de que solo se habla en las vísperas de la elección de presidente y después nada, como sucedió con la directiva que encabezó el licenciado Rico.

A excepción de lo sucedido hace horas por la actitud del dirigente y la secretaria.

Sepa cuál sea el futuro del Foro, si se pulveriza para renacer en otro nombre o si sigue igual de gris sepultando lo que hicieron ex presidentes que se la rifaron para darle el prestigio que alguna vez llegó a tener.

Parece que empieza a darle el sol de frente a La Canasta que con una ya ni tan nueva administración (están desde 2019) vivió ayer, casa llena. Los actuales arrendatarios, del Cherokee y Don Tiburcio, dejaron de lado todo lo que fuera aquel  espectacular restaurante en términos de cocina, mobiliario, atención y bellísimos detalles antiguos,  y por supuesto, tenían que imprimirle su sello.

Del antiguo menú conservaron platillos que nada tienen que ver con los actuales.

No se trata de que el filete tapado o las cáscaras de papa las hagan igualitas a como se servían en tiempos de Gache, queremos que si se puede los mejoren.

Por lo demás, buena atención y el sitio sigue lleno de buenas vibras.

Por