Anuncia Riquelme inversión
de 63 millones de dólares
Se prevé expansión en Castaños
De la planta Freightcar América
Llega a Monclova la empresa
Liddell del Grupo Facemex
Escuelas del Grupo Nissan a
Cuatro Ciénegas y Nadadores
YO, YO VOY CON MI HACHA
Como coahuilense de la zona centro me resulta imposible dejar de lado un hecho realmente histórico que convirtió el de ayer, en un día de fiesta por lo que hace al anuncio del mandatario estatal Miguel Riquelme, de una inversión de 63 millones en billetes verdes por la expansión de una empresa en Castaños, sitio que por cierto hace un año era un erial que cambió radicalmente en el paso de esos 365 dias para convertirse en una planta en toda forma que festinaba este martes haber llegado a la producción de su vagón de ferrocarril número mil.
Por supuesto que “.- El crecimiento y desarrollo económico que registra la entidad en sus diferentes regiones es muestra clara de que el inversionista local y extranjero tiene la confianza en Coahuila, un Estado con potencial!”..
Y ni modo de decir que esa afirmación externada por el jefe del ejecutivo estatal no tiene razón, porque las cosas no paran en Castaños para Monclova también hay grandes proyectos.
Por lo pronto ayer, en s instalaciones de la empresa FASEMEX, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado de los alcaldes de Castaños y Monclova, Enrique Soto Ojeda y Alfredo Paredes López, de manera respectiva, fue recibido por los empresarios Alejandro, Jesús y Salvador Gil Benavides, directivos del corporativo, así como por James Meyer, presidente de FreightCar America.
En el evento se anunció la expansión de la empresa y se colocó la primera piedra del mega-proyecto industrial, donde la planta productiva de vagones de ferrocarril Freightcar America tiene considerada una inversión de 60 millones de dólares en terrenos de FASEMEX Castaños.
Se dio a conocer la llegada a Monclova de la empresa LIDELL, del giro metal mecánico, con inversión de 60 millones de pesos para la producción de tolvas.
Hubo apapachos y un reconocimiento especial a los inversionistas, porque a pesar de la pandemia diariamente el Estado ha inaugurado nuevas plantas y empresas que generan empleo, como esta expansión, que creará 300 empleos directos en los municipios aledaños a Castaños.
“A su vez, reconozco a la familia Gil Benavides porque se han preocupado por seguir creciendo y generar empleos en la entidad”.
El Gobernador precisó que la reactivación educativa que ha puesto en marcha Coahuila permitirá mano de obra técnica y profesional segura para el crecimiento y demanda que requieran para la expansión.
Se informó además que LIDDELL, empresa del Grupo Fasemex, es una compañía que tendrá sus instalaciones en Monclova, al crear 300 nuevos empleo. A la fecha se invierten 60 millones de pesos en modernas instalaciones.
Gil Benavides refirió que se tienen a la fecha más de 900 empleos directos, lo que es una señal de crecimiento.
Al dar su mensaje, James Meyer, presidente del corporativo FreightCar America, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo que ha brindado al desarrollo de este gran estado.
“Reconozco que al hacer la sinergia con Jesús y Gil Benavides es una señal de crecimiento en el ramo de la manufactura. He trabajado cerca de 40 años en este ramo y esta empresa es una muestra de ello, la planta de Castaños es clase mundial en calidad y gente”, expresó.
“Hemos logrado construir el carro de ferrocarril número 1000, que es un ejemplo de la mano de obra especializada en medio de la pandemia, lo han logrado de forma segura y se los agradezco”.
En su turno, el licenciado Tereso Medina Ramírez, dirigente sindical de CTM Coahuila, agradeció el apoyo brindado para que la empresa sigua adelante.
Recordó que fueron 40 millones de dólares al principio de su creación y que ahora van por más inversión.
Que bueno que la gira empezó temprano y en mi pueblo Mágico para seguir en el municipio cercano de Nadadores; en Cuatro Ciénegas. En ambos municipios se inauguraron dos escuelas en las que se invirtieron 7 millones de pesos en cada una, que la empresa Nissan Monclova y la Fundación Distribuidores Nissan destinaron para brindar mejor infraestructura a 930 estudiantes.
Además, el Gobierno del Estado aplicó 2.5 millones de pesos en rehabilitación y pavimentación de calles aledañas a estos nuevos centros educativos.
El Mandatario estatal, acompañado de Enrique Zavaleta Ramos, presidente de la Fundación Nissan; Patricio Zabaleta Harb, Gerente General de la Empresa Nissan Monclova, y Patricia Gracía, vicepresidenta de la Fundación Distribuidores Nissan, develaron la placa inaugural de ambas escuelas.
Patricio Zavaleta Harb, Gerente de Nissan Monclova, destacó que la organización que preside fortalece el área educativa y es prioridad porque permite que en esta temporada de pandemia, cuenten con instalaciones que garantizan la seguridad de maestros y alumnos.
La Alcaldesa de Cuatro Ciénegas, Yolanda Cantú Moncada, y el Alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, hicieron un reconocimiento a la empresa Nissan por esta inversión y al Gobernador de Coahuila por siempre apoyar a los estudiantes, así como por destinar recursos para rehabilitar y pavimentar las calles frente a las instituciones.
[pvcp_1]






