Es una de las notables
Distinciones que otorga la
Máxima casa de estudios
Es ejemplo para las nuevas
Generaciones dice el Rector
Salvador Hernández Vélez
Dudan de que el PRI pueda
Ser una verdadera oposición
Frente a diputados de la 4T
No son los mejores dias de
Rubén; le llueve mucho y
Para el lado que se mueva
YO, YO VOY CON MI HACHA
Frente a la nutrida, positiva y de aporte a la vida nacional del ex gobernador Don Eliseo Mendoza Berrueto, la Universidad Autónoma de Coahuila, hizo lo único posible; reconocerlo como Master Ad Vitam, enalteciendo además su ejercicio profesional, académico y en el servicio público.
Tal sucedió ayer en el marco de una sesión del Consejo Universitario que reunió entre otros, a la coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría, la directora de la Facultad de Contaduría y Administración, Reyna Jazmín Muñiz Trejo, integrantes del Consejo Directivo de este plantel, miembros de la Comisión General Permanente de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario, funcionarios de la Administración Central, invitados especiales y la familia del homenajeado.
En representación del gobernador Riquelme Solís, se apersonó el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, el secretario general de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón y el padrino del homenajeado, Enrique Martínez y Martínez, ex gobernador
En su mensaje, el rector Hernández Vélez, expresó “Que el grado de Maestro Ad Vitam es una de las notables distinciones que otorga la máxima casa de estudios a las personas que cuenten con los méritos suficientes en el ámbito académico y social, por lo cual, agradeció la iniciativa de la FCA Unidad Torreón y la unánime decisión de la Comisión de Honor y Justicia del H. Consejo Universitario para reconocer al Lic. Eliseo Mendoza, a quien se refirió como un hombre visionario y trabajador, ejemplo para las nuevas generaciones.
“Eliseo Mendoza es un claro ejemplo de vida y trayectoria, con valiosas aportaciones para el bien de la Universidad y sociedad, con notable formación académica, amplio desempeño en el servicio público y extensa producción editorial, agradecemos siempre el apoyo incondicional y decidido en épocas difíciles de desestabilización e incertidumbre, especialmente, aquí en la Unidad Torreón y en la Facultad de Contaduría y Administración”, destacó.
Hernández Vélez recordó que el homenajeado fue uno de los principales promotores que impulsaron y protegieron la Educación Superior en Coahuila, “Nuestro principal reconocimiento a las autoridades y funcionarios que han sido aliados de nuestra Universidad a lo largo de los años, entre ellos, Eliseo Mendoza, quien, durante su administración como gobernador ayudó a recuperar la estabilidad y tranquilidad de la UAdeC además de contribuir al engrandecimiento de la institución”, comentó.
En el acto protocolario de investidura, el rector Salvador Hernández y el secretario de Gobierno de Coahuila, Fernando de la Fuentes, entregaron los títulos correspondientes del grado de Máster Ad Vitam a Mendoza Berrueto, quien agradeció a la máxima casa de estudios por conferirle esta distinción, la cual lo hizo sentir orgulloso y recordar su trayectoria académica y política, escenarios en los que conoció de cerca la realidad social y educativa del país y Coahuila, en especial el panorama de la Educación Superior.
Ya se van de vacaciones cortas los diputados de la actual legislatura; ayer se instaló la Diputación Permanente que estará en funciones durante el Segundo Periodo, los meses de julio y agosto de 2021.
La preside la diputada María Eugenia Guadalupe Calderón, como vice presidenta su similar Laura Aguilar Tabares; hay dos secretarias y tres vocales; un vocal varón, Héctor Hugo Dávila que viene a ser el bendito entre las mujeres.
[pvcp_1]






