A excepción del personal de Torreón

Al resto les da trato de segundones

Desde Diciembre reclaman

Pago de vales de despensa  

En la Sección 35 del SNTE,

Jorge Mora nada de muertito

El PRI trajo a su candidata a

Alcaldesa de Madero, de EU

YO, YO VOY CON MI HACHA

Hasta donde se sabe que ha trascendido, la diputada Melba Farías está dispuesta a atorarle en el tema del descuido de la Secretaría de Salud, en términos de cubrir el pago de los vales de despensa a cientos de sus trabajadores que desde diciembre vienen reclame y reclame para que se les reponga ese beneficio que por razones inexplicables, solo se le hizo efectivo al personal de Torreón.

En su momento, la legisladora monclovense le planteó el asunto al titular de la SSA, doctor Roberto Bernal que por supuesto se comprometió a entregar los vales de despensa o el efectivo correspondiente, antes de que terminara el 2020, lo que no ha sucedido hasta ahora, casi 90 días después del compromiso.

Melva Farias dijo a los demandantes que llevará el problema a la cámara baja para que la ciudadanía del país se entere que en Coahuila, el secretario Roberto Bernal da un trato preferencial a los empleados de Torreón e inclusive explican que quizá porque tienen pedigree o son sus coterráneos y deja de lado a la mayoría del resto del personal, de todo el estado.

 Y ya que andamos por la tierra comarcana, seguiremos con lo que sucede en el tricolor sampetrino.

Sucede que en el municipio de San Pedro, el abanderado priista David Ruiz Mejía puede presumir desde ya de traer por lo menos media elección ganada. Se trata de un candidato bien visto y con casi generalizada aceptación, lo qué a decir de los informantes, sin manita de puerco de por medio logró sumar a todos los grupos del ex partidazo y si contamos que hay por lo menos un grupo por cuadra, eso ya es mucho decir.       

Ahí mismito, en San Pedro, la panista y actual alcaldesa, Paty Grado, busca la reelección y algo debe haber sucedido porque gracias a la mezcla de recursos,  se la ha pasado inaugurando mejoras lo mismo en colonias que en ejidos en los últimos 90 días que desde que calienta la silla en la alcaldía. 

Por el lado de MORENA-PT-UDC aún no se ponen de acuerdo como repartir el queso y aparece una docena de precandidatos.

Un poco más acá o más allá, dependiendo si va o viene, en  Madero, el tricolor tuvo que traer a la candidata, precisamente del exterior, ya que por esos dias, la maestra Tere Acosta andaba en los yunaites donde por cierto pretende lograr su residencia y tenía que estar por allá para justificar su petición.

Total ya está en Francisco I. Madero donde por lo menos, puede caminar tranquilamente por la calle y la gente no le voltea la cara; hasta la saludan y se la ve bien.

Bueno, precisando, la saludan y la ven bien en tanto no recuerdan que forma parte del grupo del tristemente célebre David Flores Lavenant, del que necesariamente tiene que desmarcarse, si quiere ganar porque seguro que como alcaldesa, el tal David va a mangonearla para convertirse en el poder tras el trono.

En la acera de enfrente, por  MORENA son 17 los precandidatos que buscan llevar el chivo a sus casas y ninguno ceja en su capricho, aunque les hayan dicho que será mujer la abanderada y quienes encabezan las preferencias son Conny Vargas y Magaly Sotelo.

En la sección 35 de maestros donde sigue nadando de muertito Jorge Fernando Mora; está enfocado a que apenas concluya su mandato, enrolarse en el SNTE nacional con Alfonso Cepeda Salas que a decir de los que saben,  ya está bien arreglado con AMLO para seguir de pastor y guía de los maestros en este bello México, pero como el Prof. Mora le debe muchos favores al Gobernador Riquelme, manda a sus achichincles a un lado y otro para no chamuscarse y seguir bien con Dios y con el Diablo, no en ese orden necesariamente.

Por