Se practicaron 130 muestras

Entre 36 pacientes y 15

Trabajadores del Hospital

Determina la SSA el

Cierre del nosocomio

Cierto: Oceguera está detenido

Falso: El Richi no está enlistado

VOY CON MI HACHA

Vayan ustedes a saber cómo está la situación en los asilos privados, tan lejos del ojo de la Secretaría de Salud, cuando uno se acaba de enterar de lo que sucede en el  Hospital Psiquiátrico de Parras de la Fuente, donde “La Jurisdicción Sanitaria No. 8 tomó 130 muestras para Covid-19 entre pacientes, personal médico, de enfermería y administrativo, resultando 51 de ellas positivas (36 pacientes y 15 trabajadores del hospital”.

Este es el primer texto del comunicado de la SSA en torno al caso de Parras y en específico, del Hospital Psiquiátrico, donde para abrir boca, ya hay un deceso a causa del coronavirus.

Dentro de las decisiones tomadas, como necesaria fórmula para detener nuevos contagios,  está la relativa al cierre de las   instalaciones e igualmente las visitas.

Vale decir que los trabajadores del hospital que resultaron positivos, cada uno lleva su tratamiento en sus respectivos domicilios.

Muy bien portada, la SS aclara que “mantiene abiertos los canales de comunicación con los familiares de los pacientes para informarles oportunamente de su estado de salud.”

Pero retomando el tema de los centros de cuidados y asilos para los adultos mayores, no se puede dejar de lado el hecho de que trabajan de espalda a la Secretaría de Salud y que puede haber surgir en cualquiera de ellos, una mala noticia. Así es que habrá que estar muy al pendiente porque en Saltillo abundan los banners donde simplemente se lee CUIDAMOS ABUELITOS, ni modo de pensar que en todos esos sitios se siguen los protocolos de salubridad.

Lo ideal sería que si

Ya se sabe algo de Mayra Veràstegui, candidata ella a diputada local por el Distrito Doce. Tiene su perfil en Facebook donde aparece montando, brioso corcel, como dirían los clásicos.

Y tan-tan.

Y a propósito de Ramos Arizpe, hay que dar cabida a la detención de mi amigo Ramón Oceguera, ex alcalde él y de su entonces tesorero, Vicente Barreda. Oficialmente el motivo de la detención es “peculado”.

Empero, se habla de que la verdadera razón es que desde hace unos meses, el empresario del ramo de la construcción que se había mantenido fuera de los reflectores de la polaca, regresó por la puerta grande y con fino hilar, se apalabró con  Ernesto Saro, el gurú de la política blanquiazul,  para desde ya, ir buscando  una posición política que bien sería volver a la alcaldía o una diputación federal.

Por supuesto que la policía política llevó la información a las alturas y desde allá, a través de un personero le mandaron decir que le bajara dos rayitas a sus aspiraciones. Vaya, que no chapaleara el agua por la elección en puerta.

O el mensaje no se entendió o sepa pepa que sucedió, pero el caso es que siguieron las acciones proselitistas no tan debajo del agua y hubo un par de mensaje más, hasta que se aburrieron del desacato y del segundo cajón del lado izquierdo del escritorio y por orden alfabético sacaron el expediente del peculado en Ramos Arizpe, (lo de orden alfabètico es porque desde la A a la Z casi todos los ex alcaldes andan en lo mismo-mismito, pero son obedientes)

El resto ya bien se sabe.

Por supuesto, la segunda parte es que los simpatizantes de Oceguera no se quedaron indiferentes ante la detención y dejaron correr la versión de que El Richi es el siguiente de la lista  y la mera neta de las netas del planeta es que el rollo es una vil leyenda urbana, o sea que no se midieron, porque eso es falso de toda falsedad.

El también ex alcalde de Ramos Arizpe, sigue formando parte del staff del mandatario que luego de recuperarlo de una penosa derrota electoral en el mismísimo distrito que acababa de gobernar, donde fue apabullado en las urnas, y él ejecutivo lo rescató   

Lo mantuvo en su puesto después de que irrumpieron en su domicilio elementos de la SIEDO o SEIDO en busca de no se que y que al parecer, aunque en radio pasillo se diga lo contrario, no encontraron nada.

Y por si ambas cosas no fueran suficientes, hicieron candidata a la diputación local a Edna Dávalos, la madre de sus tres hijos, para irla perfilando a la alcaldía.

Después de eso y del desempeño de bajo perfil con que se maneja El Richy en su posición en el CEAS, resulta inútil suponer que él será el siguiente ex alcalde en ser investigado también por peculado.

De plano se fueron al toilet.

Por