Gente del rumbo afirma que

Todo el personal tiene Covid

Y que han fallecido unos 3

Asilados con esos síntomas

El patronato trabaja de

Espalda a la pandemia

La gente entra y sale sin cumplir

Con los protocolos de seguridad 

Alertan sobre ladrones que se

Dicen enviados por gobiernos

para sanitizar en domicilios

Ninguna institución está dando

El servicio de manera particular

VOY CON MI HACHA

Como reguero de pólvora corrió por los cuatro puntos cardinales de la región de los Cinco Manantiales la noticia en el sentido de que el Asilo Luz y Esperanza, que funciona en el municipio de Zaragoza, estaba afrontando serios problemas de salud , generados por el coronavirus.

Pero los comentarios no paraban en eso. Se afirmaba que por lo menos en los últimos días había fallecido tres de los ahí asilados y que en todos estos casos, presentaban los síntomas del Covid 19 pero sin que eso pudiera confirmarse porque ni entonces ni ahora, se ha aplicado ahí, examen alguno que asiente o niegue la presencia de la enfermedad.  

De un momento a otro se fueron sumando negativos comentarios en contra del Patronato que opera el Asilo Luz y Esperanza que fue calificado como que estaba “trabajando de espaldas a la pandemia” porque era del dominio público que  parte del personal se había examinado en lo particular y que habían resultado infectados de coronavirus, y que pese a todo el sitio seguía trabajando como en tiempos normales.

Los mismos familiares de los trabajadores sacaron la noticia de la institución luego de que expusieron lo sucedido al patronato y no encontraron el eco a sus demandas en el sentido de la total ausencia de mejores condiciones laborales y al desacato de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos que notificó de dos casos y siguieron operando.

Vale aquí comentar el hecho de que tampoco la Jurisdicción hizo valer su autoridad y procedió a clausurar el asilo ni siquiera por el hecho de que en su mayoría y por su propia naturaleza, los pacientes son personas de la tercera edad.

Tampoco determinó el aislamiento del personal    y mucho menos dispuso la realización de pruebas entre ancianos y familiares, por lo que es de esperar la presentación de más casos.

Y a otra cosa….

En Monclova, el señor Ricardo Sánchez Alarcón es el autor el programa noticioso digital, City Radio, que puede verse en internet buscando ese espacio bajo ese nombre, todos los días a las ocho de la mañana.

Lo atractivo de este nuevo proyecto radica en el hecho de que los colaboradores son periodistas formados en la calle y con toda la experiencia del mundo los que exponen su punto de vista en torno a la diaria agenda de noticias.

Analizan la mejor de las notas y cada quien expresa su sentir sin cortapisas, sin filtro, pues, de tal suerte que además de que Sánchez Alarcón ha convocado a periodistas “ya no tan en el activo” pero si con mucho que decir de manera que en un futuro, el programa puede convertirse en una cantera rica en conocimientos para los periodistas en ciernes.

Me parece un proyecto que tiene mucho para seguir creciendo.

Para los enterados, City Radio se está integrando de manera similar a lo que en su tiempo hizo ese excelente músico norteamericano que fue Ray Connif que en su tiempo, para formar su “increíble orquesta” convocó  únicamente a músicos en retiro y logró colocar al grupo en el gusto no solo del público norteamericano sino que su éxito se prolongó por varias décadas y traspasó fronteras.

Las redes sociales se inundaron ayer con la noticia de que han surgido en toda la entidad varios grupos de vivales que recorren los sectores económicos medio y bajo a donde llegan, tocan la puerta   y se dicen enviados por el gobierno como parte de una campaña para sanitizar en contra del coronavirus, sin costo alguno.

Se trata sin duda de una verdadera trampa aprovechando la desesperación de la gente, ante la pandemia, para robarla.

Se trata de una situación en la que la gente debe mantenerse alerta ya que el gobierno en sus tres niveles, está ofreciendo este tipo de servicio particular. 

Como bien se ha observado pudiera llegar a equis o ye sector, una cuadrilla de fumigadores a sanitizar en el exterior de la calle, pero jamás de manera particular, ni cobrando por el servicio, ni de manera gratuita, por lo que seguramente son ladrones que buscan robar los domicilios a donde llegan.

En suma, que no les piquen los ojos, que no les den acceso al interior del domicilio  y que los denuncien          

Por