La feria Industrial Transformation México (ITM) celebrará la edición de este año de manera virtual por la pandemia de COVID-19 en el estado de Guanajuato como estaba previsto inicialmente, informaron este jueves los organizadores.

«El bienestar de nuestros visitantes, expositores, empleados y socios es nuestra prioridad número uno. Después de evaluar la situación actual del COVID-19 en México, nuestro comité organizador y el Gobierno de Guanajuato decidimos organizar Industrial Transformation México 2020 virtualmente», explicó el director general, Bernd Rohde.

Las fechas del evento, que se debía celebrar en León, se mantienen pese al cambio de formato y esta segunda edición se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre.

El programa virtual contará con un espacio para exposición, así como salas de encuentros de negocios, una sala de prensa y programas de conferencias especializadas en distintas audiencias: desde estudiantes hasta directores generales de compañías involucrados en la industria 4.0.

«Valoramos el apoyo de todos los involucrados en el evento, desde nuestros socios y visitantes hasta nuestros proveedores, el Gobierno de Guanajuato, Poliforum León y, sobre todo, nuestros expositores en esta importante industria. Gracias por su comprensión y apoyo», finalizó Rohde.

La COVID ha dejado hasta ahora 317.635 casos confirmados y 36.906 decesos en México, donde se espera que la contingencia dure al menos hasta octubre.

Esta feria esperaba recibir a más de 15.000 profesionales y reunir en sus tres días de duración a 270 expositores, más de 150 oradores y 70 conferencias en 18.000 metros cuadrados de piso de exhibición.

A principios de junio, los organizadores informaron de un protocolo de seguridad con doce medidas específicas para seguir adelante con el evento, pero «el paso lógico ante la coyuntura de salud» ha obligado a cambiar el formato.

El año pasado, este evento congregó a más de 30.000 visitantes y se cerraron negocios por 52 millones de dólares, según informó la empresa organizadora, Hannover Fairs México.

El principal tema de esta feria industrial en 2020 será cómo compaginar la adaptación de la industria 4.0 con la recuperación económica ante la recesión producida por la pandemia de COVID.

Fuente: Efe

Por