Enésimo llamado a sujetarse a los

Protocolos sanitarios Anti-Covid 19

Cierran mujeres tramo de  carretera

57 ante la falta de agua potable; las

Detiene la policía pero logran que se

Les atienda: mandan agua en pipas

Por primera vez en 75 años San Buena

No celebra su Feria de l4 de Julio, la

Reina deja corona y cetro en Iglesia

VOY CON MI HACHA

En un renovado esfuerzo por concientizar a la ciudadanía sobre la existencia del coronavirus, el gobierno municipal pone en marcha filtros terrestres, acción que deja en manos de los elementos de la policía municipal y protección civil que se encargarán de vigilar que todo el peatón que transita por la calle, lleve cubrebocas. Será en los casos de reincidencia, para lo que se llevará riguroso control, se aplicarán fuertes multas administrativas; esto no significa que se abandone los retenes que en los bulevares y tramos tienen varias semanas de estar operando para que los automovilistas y tres ocupantes más del vehículo, porten todos, el cubrebocas.

Así lo expresa Blas Flores, director de Fomento Económico del municipio al informar que por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez y ante el rebrote de nuevos casos de coronavirus, se tomó esta medida de los filtros terrestres como parte de la “ruta de reactivación económica” que implica que la reapertura de los comercios se realice paralelamente con el respaldo ciudadano entendiendo esto, como el respaldo a los protocolos sanitarios tan fáciles de observar: uso de cubrebocas, uso del gel anti-bacterial, continuo lavado de manos y el distanciamiento social.        

Aceptó que hay un sector de la población que sigue incrédulo sobre la existencia del Covid 19 y precisamente a esos ciudadanos los invitó a informarse en la internet sobre lo que sucede en todo el mundo sobre el coronavirus y las muerte que está provocando, muchas de ellas por personas que se rehúsan a seguir esas medidas que le pueden salvar de un contagio o hasta de la muerte.

Dijo que la región sureste dispone de una capacidad de 170 camas ý de ellas están ocupadas un 40% y que al extremar las precauciones se busca que se mantenga e inclusive reduzca esa cifra que está en el tope del semáforo permitido, ya que una ocupación del 41 al 60% colocaría a la región en semáforo amarillo y posterior a esa cifra en el color rojo, lo que sería un verdadero desastre, que es lo que se busca alejar si todos respetan las medidas sanitarias.

Desde Zaragoza nos enteran de una nueva etapa de los tinacos vendidos en dos mil pesos que comprende el costo del tinaco, la bomba y el  kit de instalación, y que siempre se supo había donado una empresa cervecera del rumbo. 

Se trata del reembolso de esa cantidad porque resulta que cuando los usuarios los pagaron a la presidencia municipal donde manda como alcaldesa la famosa “Angelita” Flores supuestamente la empresa no le había confirmado si iban a ser donados, lo que finalmente sucedió de tal suerte que la alcaldesa está reembolsando el biyuyo.            

Nada menos ayer, la alcaldesa entregó despensas también donadas por la cervecera, pero ella recibe y recibe y no se atreve a ponerle mano al problema de la falta de agua que flagela a la población y nulifica la donación de los tinacos, ya que ante la falta de agua, sobran los finacos.

Así las cosas es el municipio que gobierna Angeles Eloisa Flores Torres, de extracción priista ella, es la única a la que el problema del agua le vale, porque sus similares del rumbo, si se están aplicando a la solución del asunto.

Por primera vez en su historia de 75 años, la tradicional Feria de San Buenaventura que durante ese lapso se iniciaba siempre en esta fecha, ahora, por la pandemia se suspendió el evento, y por esa razón la alcaldesa, la reina del anterior evento así como la princesa y duquesa acompañadas por representante de los sectores de la sociedad, asisten esta mañana a Misa de Once en honor del Santo Patrono en la Iglesia principal y ahí, la soberana depositará su cetro y corona como una manera de honrar al Santo para que sea él quien cuide esas prendas que volverán a ser usadas cuando se reanuden los festejos.    

Un tramo de la carretera 57 fue bloqueado por unas horas por jefas de familia de los ejidos Cloete y Agujita que de esta manera demandaron la atención de las autoridades al problema que la afecta: la falta de agua hasta para sus necesidades mas apremiantes.

Llegó la policía y cargó con ellas que a cambio de su detención lograron que el alcalde les pusiera atención ya que de bolón pin pon les mandó varias pipas de agua y ordenó la construcción de un tanque elevado que siempre va a estar al tope para que no vuelva a darse un problema similar.

Las amas de casa aprovecharon para llenar cisternas, tinacos y todo tipo de depósitos que les permitiera guardar agua.

Por