Ciudadanos de Ramos Arizpe proponen un mecanismo óptimo y eficiente para la recolección de cubre bocas utilizados ante la pandemia del coronavirus.

Los ciudadanos de Ramos Arizpe, Luis Ordaz y Jesús Alberto Hernández Valdés; presentaron ante el Congreso del Estado de Coahuila una adición al artículo 29 de la Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos para el Estado de Coahuila, con la finalidad de que los cubrebocas utilizados ante la actual pandemia del coronavirus no afecten al medio ambiente.

«Buscamos adicionar una fracción a este artículo con la finalidad de que los cubrebocas, guantes, caretas o googles que usamos hoy en día los ciudadanos sean tratados de manera especial y que la autoridad proporcione depósitos estratégicos y accesibles para depositar estos artículos y que no estén tirados en la calle» comentó el ciudadano Luis Ordaz.

Un cubrebocas tarda aproximadamente 400 años en desintegrarse, además que es un foco potente de infección ya que el virus puede vivir en la cubierta del cubrebocas hasta por 7 días, por lo que se pone en alerta al ver estos utensilios tirados en las calles de Coahuila.

«Estaremos en espera de lo que dictamine el Congreso del Estado, es una iniciativa ciudadana que buscamos se inserte en la ley y con esto garantizar la salud de todas y todos los coahuilenses» finalizó Hernández Valdés.

Por