Por disposición del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste de reabrir los gimnasios, las academias deportivas y culturales, La Madriguera, Casa del Adolescente, reabre las puertas de sus instalaciones para la atención deportiva de los saltillenses.

Luego de casi tres meses de permanecer cerrada al público y de trabajar en línea con actividades deportivas, culturales y cápsulas informativas, este miércoles 1 de julio La Madriguera vuelve a recibir a los usuarios en los talleres deportivos y culturales.

La titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF), María Leticia Sánchez Campos, explicó que a pesar de que también se cuenta con actividades escolares, en esta primera etapa sólo se reactivarán algunos talleres que se engloben en el tema referido por el Subcomité Técnico.

Motivo por el que desde hace días, agregó la Procuradora, los maestros y talleristas participaron en una capacitación enfocada en las acciones para prevenir el contagio de Covid- 19, con el objetivo de ofrecer seguridad a los adolescentes de 12 a 29 años que acudan a las instalaciones.

Además de que el espacio fue sanitizado, se sanitizarán constantemente todas las áreas y los aparatos y material antes y después de su uso.

También se contará con dispensadores de gel antibacterial en puntos estratégicos del área, se tomará la temperatura y sólo existirá un acceso a las instalaciones para tener más control.

“Como lo marcaron las autoridades competentes, sólo se permitirán actividades individuales sin contacto físico, manteniendo la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

“No se permite el deporte en conjunto y las clases grupales tendrán una capacidad limitada. Es importante señalar que será obligatorio el uso de cubrebocas”, concluyó la Procuradora.

Por