Los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio reabrieron hoy sus puertas después de cuatro meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque con medidas especiales para evitar el contagio entre sus visitantes.

Tokyo Disneyland, al noreste de la capital nipona, es el tercer parque temático de la cadena Disney por el número de visitantes, cerca de 18 millones en 2018, sólo por detrás de los de Florida y California.

Además, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

Ya desde el 31 de enero pasado los responsables del parque temático decidieron cancelar algunas de sus producciones, especialmente en las que las personas con disfraces intercambian contactos físicos con quienes lo visitaban.

Pero en la medida en que crecían los casos de contagio en Japón la empresa gestora decidió cerrar los dos parques temáticos el pasado 29 de febrero, de conformidad con las recomendaciones oficiales para evitar eventos a gran escala.

La reapertura implica limitaciones al acceso a los dos parques temáticos desde la entrada y a cada una de las atracciones, a sus tiendas y a sus restaurantes, con llamamientos continuos a mantener una distancia de precaución entre los visitantes.

También se toma la temperatura a las personas que ingresan en sus recintos y se les exige que vayan cubiertas con una mascarilla, una costumbre que desde que se extendió el coronavirus en Japón están siguiendo masivamente los nipones en la calle y en lugares públicos.

Las instalaciones quedarán abiertas doce horas, a partir de las 8.00, con tres turnos de entrada. Seguirán canceladas, de momento, actividades como la mayoría de los espectáculos y desfiles dentro de Tokyo Disneyland.

La reapertura de Tokyo Disneyland se suma a otras decisiones parecidas adoptadas por los parques de Shanghái y Hong Kong. También se esperaba que a partir de este miércoles vuelva a funcionar el de Orlando (Florida, EE.UU.) y para mediados de mes el de París.

Fuente: Efe

Por

You missed

CHEMA MORALES ENTREGA REMODELACIÓN DE LA ENTRADA SUR A RAMOS ARIZPE como parte de las acciones para el embellecimiento de la zona urbana, el alcalde Chema Morales Padilla entregó la remodelación de la entrada sur a Ramos Arizpe, ubicada frente a la empresa DeAcero.Acompañado del director de Obras Públicas, Omar Limón Lara, y del secretario de Servicios Municipales, César Flores Jiménez, el edil constató la culminación de los trabajos que incluyeron la colocación de letras gigantes en 3D con el nombre del municipio.De igual manera, fueron instaladas lámparas arquitectónicas LED, así como reflectores de 300 y 40 watts; se realizaron labores de pintura, reparación de concreto estampado y de pasto sintético, además de que se repusieron las bombas de la fuente ubicada junto a la estatua del Padre del Federalismo, Miguel Ramos Arizpe.Un total de 819 mil pesos fueron destinados para este proyecto de remodelación que estuvo a cargo del personal de Servicios Municipales.“Tenemos un alto flujo vehicular en esta zona por lo que era necesario mejorar las condiciones de la entrada, la cual viene a complementarse con la Entrada Monumental que está frente al Aeropuerto “Plan de Guadalupe”; con todo esto buscamos también fortalecer la imagen de nuestra ciudad, el sentido de identidad y pertenencia entre quienes aquí vivimos, además de que se dejan claros los límites territoriales del municipio”, resaltó Morales Padilla.