Se entiende porque Coahuila

Tiene el I lugar en el País

En la producción de melón 

Zaragoza ingresa a la lista

De casos de Coronavirus

Demandarán AHMSA y

Minera del Norte a CFE

Por daños y perjuicios

En Morena, abren proceso

Contra Yeidckol Polenvsky 

Voy con mi hacha

Con los pelos de la burra en la mano, o mejor y más preciso con la tercera rebanada de melón en la mano (las dos primeras en la panza), me explico porque Coahuila es el primer estado en la producción de melón en su mayoría cosechado en Matamoros.

Aunque los productores no lo aceptan casi estoy segura de que riegan las plantas con Stevia y que por eso el dulzor de esa  fruta es perfecto. Ni más ni menos de azúcar, pues. 

Ellos, los expertos dicen su dulzor se califica como 11 grados Brix, en todo el promedio de 130 a 150 mil toneladas anuales, que para mí toda esa fruta, redondita, de diferentes tamaños y rugosidades, está llena de calidad, sabor y salud.

Estoy segura de que nuca le había entrado al melón de Matamoros porque jamás me había sabido igual…

De verdad, de peluche!, por eso, los melones de Matamoros,   son  ¡ altamente recomendables !

Ahora sí que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de

Morena inició formalmente un procedimiento contra la ex dirigente del partido, Yeidckol Polevnsky, por supuestas omisiones y faltas a su normativa interna.

La noticia les cae requeté bien a los malquerientes de la famosa dama y que desde hace un buen venían insistiendo en la urgencia de que se le llamara a dar cuentas por la compra de inmuebles para el partido durante 2019 y la firma de contratos por 395 millones de pesos a empresas del Grupo EBOR, propiedad de su amigo Enrique Borbolla García, y que por cierto fueron servicios que jamás se otorgaron.

Del propio CEN se sabe que la Polenvsky mandó por un tubo directo al drenaje, los primeros cinco llamados, con todo y que se le pidió comparecer de manera virtual o de pérdis entregar los documentos originales a través de un mensajero.

Con eso de que desde que inventaron las barritas cada quien saca su Marinela, les mandó decir en un correo electrónico, Polevnsky que estaba confinada en su casota porque forma parte del grupo de riesgo de contagio de Covid-19, eso sin dejar de lado el hecho de que es prediabética y además hipertensa, que no es cosa menor.

Pues así y todo, Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de a mentiritas, perdón perdón, digo, de  a mientras interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República y ante juzgados civiles por el daño al patrimonio del partido.

También para dejar claro que no la estaba apoyando.

En que va a acabar este rolllete? Sepa Pepa, el caso es que será la autoridad interna, la que defina si merece algún tipo de sanción; aunque no se puede dejar para después que la norma interna establece que no cumplir con sus documentos partidarios amerita desde amonestación pública, una suspensión de derechos hasta la expulsión.

Yo no creo que se la vayan a atorar, neta del planeta

Buen cuidado tuvo Altos Hornos de que todo mundo se enterara de la CFE había cancelado unilateralmente los contratos de adquisición de carbón y que la acción va a ameritar que AHMSA y Minera del Norte la demande por daños y perjuicios

Esta es la noticia más comentada no solo en la entidad sino particular e insistentemente la zona carbonífera donde se localizan las centrales termoeléctricas José López Portillo y Carbón II, localizadas en Nava, Coahuila, a donde iba a dar el carbón de esas minas.

Claro que se trata de una pésima noticia porque significa la liquidación de la plantilla de personal de la Unidad MICARE, que comprende 2 mil obreros y empleados en México, y 400 en Texas, de su empresa Dos Repúblicas Coal Partnership, principalmente mexicanos residentes, además de afectar a 5 mil trabajadores de empresas proveedoras de diferentes bienes y servicios…

Significará  esto que como la CFE ya no le va a comprar que AHMSA y Minera del Norte ahora si les va a comprar a los carboneros?     

Se ignora pero dicen los quejosos que para empezar, vale recordar que  de entrada les representa la pérdida de unos 250 millones de dólares en equipamiento minero de última generación, obras civiles y trabajos de rehabilitación ecológica, inversión que la empresa efectuó para garantizar el cumplimiento de los términos pactados en una licitación internacional.

Para terminar el comunicado cierra con esto, pormenorizados los daños, que “Se ejercerán todos los recursos legales disponibles a fin de que la Comisión Federal de Electricidad se responsabilice de los daños y perjuicios económicos y sociales generados por esta unilateral decisión.”

Por lo pronto, los trabajadores : Tejones, porque no hay conejos

Total que hablando de coronavirus si jueves y viernes estuvieron al tope en términos de casos, no vayan a pensar que el domingo fue el mejor de los días.

Se registraron 92 infectados, 18 en Madero, 16 en Piedras Negras, 15 en Torreón, 14 en Monclova y 6 en Sabinas lo que hizo subir a 83 la cifra de contagiados.

En el municipio de Zaragoza, que se había mantenido fuera del alcance del Covid 19  ya existen 6 casos.

Y la recomendación sigue siendo la misma y que es la que dejaron de observar los nuevos contagiados: confinamiento, lavado frecuente de manos, cubrebocas, gel antibacterial y algunas mas igualmente sencillas.         

Por