Lalo Olmos sería presidente

De la Junta de Gobierno 

Lopez Campos se perfila

Para asuntos jurídicos

Claro, será necesario ganar

La mayoría en el Congreso

Ya tienen dueños las

Preseas Saltillo 2020

Sepultan en su tierra natal

A “Chacho Herodes”

VOY CON MI HACHA

Como en la canción del coahuilense (De Ocampo el, Don Gabriel Villarreal DEP) no hay novedad, todo sigue igual en el ex partidazo, que sigue sin renovar sus cuadros y ante la notoria ausencia de trabajo político, se apresta a participar en las elecciones locales para renovar el congreso, con por lo menos casi 10 elementos (y elementas?) cmo candidatos que han salido airosos en pasados procesos.

O sea que le siguen apostando a ganadores, como si las cosas sean similares los tiempos de cuando ganaron, a los actuales, pero de antemano dan por hecho que se llevarán de calle todos los distritos por ser la próxima elección, de estructuras y eso, sumado a su capacidad de movilización, les hace suponer anticipadamente, el triunfo electoral.

Por aquello de la equidad de género y la obligatoria inclusión de los jóvenes, el tricolor ve con más problemas   para elegir a los suplentes, pues que se sepa, aún no ha integrado la relación de los compañeros de fórmula de los candidatos, que por cierto, son los siguientes, con sus respectivos distritos.  

Distrito I, María Eugenia Calderón Amezcua;

Distrito II, Esperanza Chapa García;

Distrito III, Jesús María Montemayor Garza;

Distrito IV, Jorge Antonio Abdala Serna;

Distrito V, María Guadalupe Oyervides Valdez;

Distrito VI, Ricardo López Campos;

Distrito VII, Raúl Onofre Contreras;

Distrito VIII, Olivia Martínez Leyva;

Distrito IX, Eduardo Olmos Castro;

Distrito X, Shamir Fernández Hernández;

Distrito XI, Héctor Hugo Dávila Prado;

Distrito XII, Edna Ileana Dávalos Elizondo;

Distrito XIII, Luz Elena Morales Núñez;

Distrito XIV, María Bárbara Cepeda Boehringer;

Distrito XV, Martha Loera Arámbula; y

Distrito XVI, Álvaro Moreira Valdés.

Candidatos del PRI

Les son parecidos algunos de esos nombres?

A OTRA COSA

En el marco de una sesión digital de cabildo, ayer se aprobaron los nombres de los ganadores a las Preseas Saltillo en su edición 2020. Como bien se sabe, se trata del mayor  reconocimiento que pueblo y gobierno entregan a personas físicas o morales cuya labor, obra o servicios prestados a la comunidad los distingan y sean relevantes para la sociedad saltillense.

En la categoría Institucional será entregada al club de béisbol Saraperos de Saltillo, que, además, en este 2020 celebra su 50 aniversario. Por lo que hace a la categoría Post Mortem, se reconocerá el legado de la profesora Victoria Garza Villarreal, destacada saltillense en el ámbito docente y cultural.

La presea Saltillo 2020 en la categoría En Vida será entregada al actuario Francisco Miguel Aguirre Farías, Pancho Miiguel, para entendernos, así como al empresario Karim José Saade Charur.

Manolo Jiménez, alcalde él,  felicitó a los ganadores que este año recibirán la Presea Saltillo 2020 por todo lo mucho y bueno que se han entregado a favor de la población saltillense.

Víctor Manuel Góngora Cisneros, o sea, Chacho Herodes, fue sepultado ayer en Monclova la tierra a la que tanto amó y e la que emigró para convertirse un ídolo para los fanáticos de la lucha libre no solo nacional, sino inclusive en todas las arenas de diversos países del mundo en donde mostró sus habilidades para esa disciplina deportiva.

Fueron muchos los fans que se quedaron con los deseos de despedir a su ídolo por las condiciones en que a causa de la pandemia se llevan a cabo los sepelios.

El de Chacho Herodes se registró de la misma manera. Fue  sepultado de a rapidito en un panteón del solar acerero.

En el curso del día la familia estuvo recibiendo los respetos de muchas personas que les manifestaron su pesar por la pérdida de una de las glorias de la lucha libre mexicana.

Por