Se cancelas elecciones

Para diputados locales

Serían hasta Agosto

Encabeza Riquelme TOP

De gobernadores que han

Aplicado medidas extras

En contra del Coronavirus

Y pese a eso hay 3 nuevos casos

En Monclova y suman ya 56 los

Pacientes que están infectados

Lo de los médicos del solar del

Acero debe investigarse a fondo

Sin saber que eran portadores

Tuvieron que seguir trabajando;

Paredes cierra las 5 entradas

Que conducen a Monclova

Voy con mi hacha

La encuestadora Mitofsky de gran prestigio y seriedad nos dio a conocer ayer en su espacio de Twuitter  los resultados de su trabajo entre los mandatarios del país, que han superado las directrices generales   en términos del combate al pinky coronavirus y que es precisamente el de Coahuila encabeza el TOP de cinco y vaya que eso es algo para presumir porque si no se anticipa y espera la línea nacional Coahuila anduviera mucho peor que 56 los infectados, tres casos nuevos y dos muertos por el mentado Covid 19.

Y eso que será difícil saber quiénes y a cuantos más contagiaron a los médicos  y estos sin saberse contaminados siguieron atendiendo pacientes a los que seguro varios se fueron con el mal encima y el IMSS pese a sus demandas del examen en  inclusive un paro, no les practicaron  ese  servicio y si el IMSS cabeza del sector salud no cuida a su propia gente, es fácil saber que tipo de servicios da.      

Total que del Plan Estatal de  de Prevención y Control del COVID-19, la Secretaría de Salud de Coahuila (SS) daba a conocer en su informe de las 8 de la noche,  la confirmación de 3 nuevos en Monclova. (De ellos, dos son mujeres de 56 y 34 años y un varón de 58 años todos en aislamiento domiciliario)

Al cierre de este corte, se contabilizan 56 casos en Coahuila distribuidos de la siguiente manera: 36 en Monclova (un deceso y uno en hospitalización), 8 en Torreón, uno dado de alta, uno en hospitalización y un menor y 12 en Saltillo uno en hospitalización y dos menores)

Otra buena noticia; el alcalde de Monclova Alfredo Paredes decidió cerrar los cinco accesos que conducen a la ciudad que gobierna y en lo personal me parece una buena medida si como bien se sabe el solar del acero lidera la cifra de infectados.

Estas son las carreteras cerradas: 1.- Carretera federal 57 de norte a sur.

1.- Carretera federal 57 de norte a sur.

2.- Carretera federal 57 de sur a norte.

3.- Boulevard ejército nacional (entre los límites de Monclova y Frontera).

4.- Boulevard francisco i. madero (entre los límites de Monclova y Frontera).

5.- Salida a la  carretera estatal 24 (candela).

Por supuesto, todo se debe a la contingencia por la que  curza atraviesa. Serán colocados cinco retenes en cada uno de los cinco accesos que hay a la ciudad, con el fin de informar quienes pretenden ingresar, las condiciones de contingencia que actualmente afectan a Monclova.

De esta manera, el presidente municipal Alfredo Paredes, realiza todo lo humanamente posible por proteger a los ciudadanos de esta pandemia y se convoca a la ciudadanía poner todo de su parte para que esta contingencia sanitaria no tome mayor dimensión.

Finalmente informó que los retenes que se llevaran a cabo la mayor parte del día y hasta nuevo aviso, se instalaran en:

1.- Carretera federal 57 de norte a sur.

2.- Carretera federal 57 de sur a norte.

3.- Boulevard ejército nacional (entre los límites de Monclova y Frontera).

4.- Boulevard francisco i. madero (entre los límites de Monclova y Frontera).

5.- Salida a la  carretera estatal 24 (candela).

El periódico capitalino REFORMA daba cuenta ayer de que esta mañana, el Consejo General el INE se reunirá  para tratar lo relativo a las elecciones en Coahuila e Hidalgo y se anticipa la seguridad, en fuentes comúnmente bien enteradas de que es un hecho que e la entidad se pospongan las elecciones hasta el mes de Agosto por lo que desde ahora andan no pocos tricolores con chorrillo, 

Por el Covid 19, le atinò

Por