Con una fractura craneoencefálica severa que lo mantienen en un estado crítico de salud, resultó un minero tras registrarse un accidente en el interior de la mina VI de la empresa Minera de Norte en Palaú.

El incidente ocurrió esta tarde en la mina subterránea VI, cuando uno de los trabajadores de nombre Juan Miguel Minjares Arguijo de 32 años de edad, se golpeó en la cabeza con un cable metálico que se desprendió de uno de los equipos que pretendían recuperar.

El minero fue trasladado en primera instancia al IMSS de Palaú, sin embargo debido a la gravedad de la lesión fue necesario su trasladado a Monclova, pero los médicos sugirieron que era imprescindible llevarlo a la clínica de especialidades de Monterey, Nuevo León.

La mina VI, dejó de operar al agotarse el mineral, solo algunos grupos de trabajadores realizan las maniobras para recuperar los equipos instalados en el interior del yacimiento de carbón.

Compañeros del minero lesionado, denunciaron que los integrantes del Escuadrón de Rescate, dejaron este día sola la mina, al autorizarles los dirigentes del sindicato minero democrático de la sección 27, a la que pertenecen, el día de descanso, solo por haber asistiendo la noche del jueves a un prolongado festejo organizado por la misma agrupación.

Señalaron que la irresponsabilidad de los integrantes del Escuadrón de Rescate, demoró las acciones de auxilio y traslado del trabajador herido, lo que provocó que se complicara su estado de salud.

Indicaron que Héctor Javier Rangel, Juan Antonio González y Aurelio Ramirez Puente, se ausentaron este día de sus funciones como rescatistas por haber asistido a una “Fiesta” del sindicato democrático.

Por