Con el objetivo de incentivar el Turismo de Aventura y Naturaleza y seguir apoyando su crecimiento, Coahuila participa en la Feria de Viajes y Aventura Adventure Travel México ATMEX 2019, el evento de Turismo de Aventura más importante de México y Latinoamérica.

Al encuentro turístico que se lleva a cabo del 23 al 25 de octubre en su séptima edición, en Valle de Bravo, Estado de México, Coahuila se hace presente con touroperadores de aventura de Saltillo, Parras de la Fuente y Torreón.

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, informó que el objetivo de la participación en ATMEX es fortalecer las relaciones comerciales de los touroperadores de este segmento con los compradores y medios, y además mostrar lo mejor de las actividades y destinos de naturaleza de nuestro estado.

A este evento asisten compradores y medios nacionales e internacionales en la búsqueda de las últimas tendencias y los mejores productos turísticos y operadores de México, por lo que, dijo, participar es una gran oportunidad para promover lo que tenemos en el segmento de aventura.

“Gran parte del patrimonio turístico de Coahuila está en su riqueza natural, tenemos  espacios maravillosos para la práctica de deportes y actividades de aventura, tenemos ríos en Cuatro Ciénegas, Sabinas y Zaragoza, para hacer kayakismo; imponentes cañones para escalar y hacer senderismo en Parras de la Fuente, Candela y Arteaga”, comentó.

La Secretaria de Turismo de Coahuila resaltó que en nuestro estado se practican también actividades de aventura, deportivas y de ecoturismo, como los recorridos off road con cuatrimotos y vehículos todo terreno, montañismo, rappel, sandboard, senderismo, observación de aves, paseos en jeep, escalada, buceo en algunos sitios y múltiples deportes, como el ciclismo de montaña, competencias atléticas y rutas de motociclismo, entre otros.

“Gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme tenemos un estado seguro y tranquilo para visitarlo en familia, hacer turismo y disfrutar cualquier tipo de actividad”, manifestó Oyervides Valdez.

De hecho, añadió, se tienen eventos muy consolidados en el segmento de aventura, como la Ruta Coahuila 1000, que recorre todo el estado; la Ruta Ciclista Saltillo-Parras, que tiene más de 50 años; el Triatlón de la Uva, que ya lleva 16 ediciones; el Maratón MTB de Cuatro Ciénegas, considerado el más emblemático del norte de México en su tipo.

“Todos estos eventos son un reflejo de que a la gente le gusta venir a Coahuila”, observó.

Subrayó que participar en ATMEX representa una valiosa oportunidad para hacer negocios, cerrar alianzas estratégicas y crecer una red de contactos nacional e internacional.

“Son tiempos de comercializar y promocionar de manera paralela, ofrecer productos integrados para el visitante”, indicó.

“La industria turística y en especial el Turismo de Naturaleza tiene un gran potencial para contribuir al desarrollo regenerativo e incluyente en comunidades que se encuentran en condiciones de desventaja, ya que permite que la derrama económica realmente se quede en la comunidad local, y eso es lo que buscamos para Coahuila, más oportunidades de desarrollo económico a través del turismo”, finalizó.

Por