El Gobierno del Estado, que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de la Secretaría de Cultura presentó el libro El Constitucionalista, del prestigiado periodista y escritor Javier Villarreal Lozano, dentro del Festival Internacional de las Artes Julio Torri 2019 (FIAJT).

Para esta importante presentación se contó con la participación del autor, de la Secretaria de Cultura en la entidad, Ana Sofía García Camil, y del presentador del mismo, Felipe Ávila, entre otros representantes culturales.

“Agradezco el apoyo y la labor de Ana Sofía García Camil para la elaboración de este ejemplar, que fue posible además gracias al interés del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís”, dijo Villarreal Lozano, también Director del Centro Cultural Vito Alessio.

Precisamente en las instalaciones del Centro Cultural, Villarreal Lozano recordó que fue con motivo del Centenario de la Constitución política del Estado de Coahuila (1918), que el Gobierno de la entidad publica la edición facsimilar del periódico El Constitucionalista, derivando de ahí es la creación de este libro.

El autor es un periodista, escritor, editor y docente mexicano. Desde 1999 es Director del Centro Cultural Vito Alessio Robles de Saltillo. Autor de más de cinco libros de historia.

La Secretaria de Cultura, García Camil, en reiteradas ocasiones ha felicitado y reconocido el talento del autor.

Congratulándose de que el Gobierno coahuilense apoye la creación y difusión de este tipo de literatura histórica.

Por