Ahora si llegará al 100% de colonias,

barrios y ejidos del municipio: Manolo

Eso mismo anunció haber hecho

Como alcalde, Isidro López V.

En San Pedro a los suspirosos solo

Solo les falta liarse a moquetes   

Entregan 1,800 bicicletas a  los 

Estudiantes de escuelas rurales

Texas y Coahuila firman convenio

En Materia del Medio Ambiente

Voy con mi hacha

El gobernador Riquelme y Manolo Jiménez echaron a volar el programa “Saltillo se Prende” para modernizar por completo el sistema de alumbrado en la ciudad.

Me pregunto entonces que le sucedió a aquellos miles de luminarias que en su tiempo de alcalde de Isidro Lopez,  instalaron en la ciudad y que por supuesto se pagaron con recursos del erario.

Se dijo entonces que se habían  sustituido chorrocientos mil de luminarias para instalar la mentada luz LED y ayer se dijo que  se iban “a sustituir sustituir al interior de las colonias y comunidades un total de 54 mil 386 luminarias”

Mi duda es si se instalaron las que anunció  López Villarreal, porque el gasto se hizo…. 

Es o no lo mismo?

Pero retomando la noticia de ayer , sucede que “Como parte del programa, las autoridades encendieron el switch que permitió iluminar al instante las calles, así como las áreas públicas de la colonia en mención, la Colonia Brisas. .

Me uno al sentimiento de dolor que embarga a la familia de mi pueblo mágico, mis amigos los Guevara Cantú por el sensible fallecimiento  de mi muy querido amigo Alejandro Guevara que ya tenía varios años de venir batallando con su salud y sufriendo mucho por los efectos de la misma, por eso no me queda duda de que ahora ya está en el mejor lugar.

Descanse en paz.

En San Pedro de los Abdala, antes conocido como San Pedro de las Colonias, ya se empezó a calentar el ring de la política y de entrada, el duelo de todos contra todos en busca de la curul  que aun calienta, Edgar Sanchez Garza, el diputado golpeador, està a todo lo que da.

Solo les falta la lucha cuerpo a cuerpo, pero fuera de eso están  permitidas toda clase de marrullerías..

No es menor el golpeteo entre la alcaldesa panista Paty Grado y el legislador golpeador, Edgar Sánchez Garza.

También se traen lo suyo Jorge Abdala ex alcalde y ex diputado  y el actual líder estatal del BARZÓN Ing. Alfredo Sanchez «El Moreno»,  por MORENA, el apodo lo tiene desde su infancia por el color de su piel y no por el amor al partido que ahora tantos quieren pertenecer, por que «El Moreno» ya busco en una ocasión la alcaldía de San Pedro vistiendo los colores del PAN.

El primer mano a mano ya se dio y la triunfadora fue Paty Grado al ganarle las elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio a la planilla verde patrocinada por Jorge Abdala que no escatimo en repartir ayuda en metálico entre los votantes, razón por la cual la familia Sánchez Garza de la Constructora Mayran entro al auxilio de su benefactora la alcaldesa y repartió apoyos para inclinar  la balanza hacia la planilla azul.

Es de esperarse que Abdala  haya aprendido la lección de que va necesitar mas argucias para ganar elecciones puesto que su poder económico ya no es más  fuerte que la repulsa hacia la marca PRI.

Mientras tanto «El Moreno», , en su esquina se dedica  a nadar de muertito y ganar adeptos entre los deportistas del municipio y prueba de ello es que esta semana utilizando maquinaria de su propiedad, se dedicó a darle una manita de gato a los campos deportivos ubicados en la cabecera municipal.

Me pasa un buen  informarles  que la Asociación Humanitaria Internacional World Visión, en coordinación con el Gobierno del Estado de Coahuila, hicieron entrega de mil 800 bicicletas a estudiantes de escuelas rurales alejadas de centros urbanos.

En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, realizó la entrega simbólica a cinco alumnos de escuelas primarias de ejidos de los municipios de Arteaga, General Cepeda, Parras y Saltillo.

Por su parte, Reed Slatery, Director Nacional de Programas para Estados Unidos de World Visión —organización humanitaria internacional dedicada a trabajar para que las niñas, niños y adolescentes vivan libres de pobreza, protegidos y en comunidades sustentables—, dijo que es un gran privilegio apoyar a los niños para su educación.

Puntualizó que las mil 800 bicicletas son el principio de este programa que se pretende aplicar en todo Coahuila.

Chema Fraustro reiteró a los directivos de World Visión la gratitud por su sensibilidad de respaldar el desarrollo educativo de la niñez y la juventud coahuilense, así como la confianza en la Administración de Miguel Riquelme.

Reiteró el compromiso por seguir trabajando para que las niñas, niños y jóvenes tengan un mejor futuro y sean grandes ciudadanos que ayuden a construir una sociedad más unida, solidaria y próspera.

Estuvieron presentes entre otros, Everardo Durán Flores, de Arteaga; José María Morales Padilla, de Ramos Arizpe; Ramiro Pérez Arciniega, de Parras y Juan Gilberto Salas, de General Cepeda.

Por