Se lleva a cabo carrera 5 y 10K

Entregan a alcalde de Austin

Las llaves de la ciudad

Retoma gestoría 

lograr  el servicio

Aéreo para Monclova

Voy con mi hacha

El alcalde citadino Manolo Jiménez dio el disparo de salida para los más de más de dos mil saltillenses que participaron en la carrera 5K y 10K para conmemorar el 442 aniversario de la ciudad.

La carrera se llevó a cabo dentro de la Ruta Recreativa, donde participaron desde niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad.

“Desde el viernes hemos estado viendo como hay una gran participación de la ciudadanía en los eventos del 442 aniversario, son eventos para ellos, para todas las familias y todas las edades”, dijo Manolo Jiménez.

Agregó que quienes tienen la oportunidad de gobernar no hay nada mejor que ver a la gente feliz . disfrutando de Saltillo, de la paz, de la tranquilidad y de la grandeza de nuestro municipio”, destacó.

Por otra parte vale decir  que al Mayor Steve Adler, alcalde de Austin, capital de Texas, se le entregaron  las llaves de nuestra ciudad, “gesto que consolida que la relación entre ambas ciudades se encuentra en su mejor punto durante la historia de 51 años de hermanamiento que las une,” afirmó el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez“ 

De esta manera se correspondió y de paso se agradeció agradeció a la deferencia que, en abril de 2018, el alcalde Steve Adler le brindó al Presidente Municipal de Saltillo, entregándole en su momento las llaves de la ciudad de Austin, Texas.

Con ello, los lazos entre ambas ciudades se fortalecen, lo que constituye la generación de grandes oportunidades para Saltillo en materias comercial y cultural, respectivamente.

Austin es la capital del estado de Texas, mismo que, si fuera un país, constituiría la sexta economía más fuerte del mundo.

Saltillo representa una potencia nacional e internacional, tanto por su clúster automotriz, como por sus indicadores en materia de calidad de vida y desempeño gubernamental.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes reanudó las platicas con la empresa aérea TAR y ver la posibilidad de que se restablezcan los vuelos Monclova-Toluca

Se trata de una empresa que posee aviones de menor cupo que los que en su momento dispuso para Monclova, Aeroméxico: naves grandes que jamás pudieron salir totalmente llenos y la de acuerdo al contrato firma, la empresa tenia derecho de hacer uso de la garantía en los casos en que no se asegurara el 60% de usuarios a bordo.

Un acuerdo de ganar-ganar por parte de Aeroméxico.

Fue para no caer en esos extremis es que buscan arreglarse con empresas pequeñas como TAR      , ya que hay más posibilidades de cumplir con el requisito del porcentaje de pasajeros en una nave mediana que en un avión de mayor capacidad como Aereoméxico.

Por lo pronto el Ing. Paredes, alcalde él de    Monclova se reunirá el gobernador y los representantes de la iniciativa privada en busca de apoyo para lograr que Monclova y la región vuelvan a tener servicio de comunicación aérea. 

El 105 batallón de infantería inició los preparativos para abrir sus puertas a las familias del rumbo el domingo 18 de Agosto, día en que presentando su identificación podrán accedes a las instalaciones  caminando con mascotas e inclusive en bicicleta para conocer y disfrutar de todo lo que en esa fecha se tendrá preparado para los visitantes.

Para abrir boca habrá una exposición de todo el equipamiento, el vivero que está listo para regalar plantas de la región listas para ser plantadas en la tierra. La recomendación es que la cuiden lo necesario para que pueda crecer libremente.

Se ha dispuesto de una carrera atlética . La visita se inicia a las 8 de la mañana para concluir a la una de la tarde.

Desde ya, el profesor José Guadalupe Céspedes, en funciones de presidente del CDE de Morena encabeza  al grupo de funcionarios que se encargarán de preparar las elecciones para renovar la dirigencia estatal un dia del mes de Noviembre.

Por ahora se analiza la posibilidad de las alianzas.

En el INE ya están acreditados los delegados en quienes recae la responsabilidad de elegir a la nueva directiva. En unas semanas más se abrirá la convocatoria que marcará las bases para la elección y el posterior registro de los candidatos.

Por