Ante familiares, amigos, directivos escolares, instructores y maestros, personas de diversas edades -4 a los 72 años- ciegas y débiles visuales, celebraron junto a su profesora Alma Aurora Jiménez Leyva, el vigésimo aniversario del programa, que tiene como sede la infoteca municipal.

Programa al que se han sumado, alumnos, familiares, maestros de apoyo y profesores de grupo, que en la actualidad reciben sistema de lecto escritura braille, a las que se suman talleres de pintura, canto y radiofonía, con la participación de pintores, Casa de la Cultura e Instituto Municipal de la Juventud. Además, de cursar su instrucción regular en escuelas de los diversos niveles.

En la actualidad en el Programa Lector óptico permanecen 33 alumnos, con clases personalizadas a cargo de la profesora Alma Aurora Jiménez Leyva, el programa deriva del Gobierno del Estado de Coahuila, pero recibe el apoyo de la Administración Municipal.

Durante la jornada presentaron una semblanza del programa y un video testimonial de alumnos y padres de familia sobre la benevolencia de este programa, que tiene como propósito lograr la inclusión de las personas con discapacidad visual al sistema educativo regular y a la vida social y laboral.

Presidieron la jornada, entre otros, la Regidora Sandra Luz Murillo Rivas, en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el Subdirector del DIF Alfredo Martelet García; el Coordinador Municipal de Inclusión y Desarrollo Social Juan Ignacio Ruiz Siller. Además, de las Regidoras Karina Elizabeth Cruz Hernández y Cintia Magali Juárez Riojas.

A lo largo de la semana desarrollarán actividades diversas: mañana martes la conferencia “Estimulación sensorial para personas con discapacidad visual”, a las 10:00 horas, en la infoteca; exposición de trabajos y artículos de pintura y yeso; así como recorrido al museo del agua del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Por