Con el propósito de levantar bandera blanca en Acuña en materia de drenaje, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social y el Gobierno Municipal, a través de Obras Públicas, firmaron convenio de colaboración para invertir 16 millones de pesos en infraestructura sanitaria en las colonias Francisco Saracho y Enrique Martínez y Martínez, con la aportación de 8 millones de pesos por cada instancia.

Correspondió al Secretario de Inclusión y Desarrollo Social Francisco Saracho Navarro y alAlcalde Roberto de Los Santos Vázquez, firmar este convenio, con la aportación de 8 millones de pesos cada uno, para que, en el caso del Estado, aplique esta inversión en infraestructura
sanitaria en la colonia Enrique Martínez y Martínez, en tanto, el Municipio lo aplicará en la colonia Francisco Saracho Navarro.

Así, la mezcla de recursos posibilitará ampliar metas y lograr que este año, Acuña levante bandera blanca en el servicio de drenaje. Firma que se realizó en instalaciones de la presidencia municipal, y que deriva del Convenio “Vamos a Michas”, que en su oportunidad signaron el Gobierno del Estado de Coahuila, representado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la Administración Municipal de Acuña, representado por el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez.

Convenio del que derivó la respectiva firma con las dependencias estatales de Infraestructura e Inclusión y Desarrollo Social, al que restará hacer lo propio con la Secretaría de Seguridad, para que cada instancia aplique 8 millones de pesos, es decir logren una inversión total de 16 millones de pesos para el equipamiento de Seguridad Pública Municipal con 8 patrullas.

En su momento, el Municipio signó convenio con la Secretaría de Infraestructura, para que cada ámbito invierta 83 millones de pesos y desarrollen obras en la ciudad con una inversión total de 166 millones de pesos; de éstas algunas ya en marcha en materia de pavimentación y otras en proceso de licitación.

Por