Fuera de cuestiones políticas, informó que el lunes se reunirá con el gerente del Simas Torreón, Juan José Gómez, para ver la forma de apoyar al organismo operador y terminar con la escasez.

Torreón, Coahuila. – El ex gerente del Simas Torreón y actual Subsecretario de Finanzas del Estado, Xavier Herrera Arroyo, en su día de descanso acompañó hoy a los regidores del PRI en la entrega de agua potable en pipas y bolsas de agua purificada en colonias del sur y oriente de la ciudad.

Llevaron el vital líquido a Residencial del Norte, Villas de la Hacienda, Las Quintas, La Merced, San Ángel, Rincón la Merced, Prados de Oriente y otras, en donde la escasez de agua se ha agudizado en los últimos días.

Cabe destacar que este tipo de acciones serán ampliadas a cuando menos 75 colonias más de diversos sectores de la ciudad.

Los regidores de la fracción priista en el ayuntamiento de Torreón, lo invitaron a colaborar, como conocedor de la problemática que se vive en diferentes sectores de la ciudad por la poca disponibilidad que tienen de agua y las penurias que se están padeciendo.

Recordó que en el período que le tocó administrar las finanzas del Simas Torreón, se perforaron 27 pozos que aumentaron más de 2 mil litros por segundo el volumen que se inyecta a las redes.

Actualmente las necesidades de agua de Torreón son de unos 3 mil litros por segundo.

Como ex gerente del Simas estimó que la falta de agua en colonias se debe a la falta de previsión del departamento técnico de la empresa, al no proporcionar mantenimiento correctivo y preventivo a los pozos en su momento.

El funcionario estatal se mostró dispuesto a colaborar con el gerente de la paramunicipal y apoyarlo en lo que sea posible y trabajar en conjunto por la ciudad de Torreón, según explicó.

Fuente: vanguardia.com.mxXavier Herrera ofrece ayuda al gerente de SIMAS Torreón para acabar con escases de agua.

Por