El papa Francisco recordó hoy a la monja española, también con nacionalidad francesa, Inés Nieves Sancho, de 77 años, que fue asesinada este lunes en la aldea de Nola, en el suroeste de la República Centroafricana, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Francisco recordó a la misionera, que era «educadora de las jóvenes más pobres» y que fue «asesinada bárbaramente en la República Centroafricana en el local donde enseñaba a coser», durante los saludos a los fieles en francés.

«Una mujer más que da la vida por Jesús y en el servicio a los pobres», añadió el pontífice. 

El diario del Vaticano, «L’Osservatore Romano», en su edición vespertina de ayer, informó sin dar su nacionalidad de que la monja, de 77 años, fue encontrada decapitada este lunes en los locales donde enseñaba a coser a jóvenes.

La religiosa de la congregación francesa de las Hijas de Jesús de Massac llevaba viviendo los últimos 23 años en una comunidad situada en el suroeste de la República Centroafricana y a pesar de la situación en el país no quiso dejarlo, explicó al diario vaticano Elvira Tutolo, de las monjas de la Caridad.

Según L’Osservatore Romano, en la noche del domingo al lunes unos desconocidos se llevaron a la religiosa de su habitación y la condujeron a los locales donde daba lecciones de costura y la decapitaron. 

Se desconocen los motivos del asesinato y nadie ha reivindicado la acción, pero se puede pensar en la hipótesis del comercio de órganos, apuntó el diario.

El funeral de la religiosa fue celebrado este martes, añadió el periódico vaticano.

Fuente: Agencia EFE

Por