Manolo Jiménez reconoce el valor de la juventud saltillense y le reitera su apoyo

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez y el Club de Béisbol Saraperos presentaron la Tarjeta Joven Sarapero 2019, con la cual se podrán obtener múltiples beneficios en la temporada que está en marcha.

Jiménez Salinas reiteró que en su gobierno se seguirán dando más apoyos para la juventud, y continuará trabajando en coordinación con el Gobierno del Estado, el Ejército y la Federación por la seguridad de Saltillo.

En su mensaje, recordó que una ciudad segura es aquella en la que las autoridades responden con rapidez y eficacia ante cualquier suceso para garantizar la seguridad de sus habitantes, como quedó demostrado el pasado fin de semana. Por ello, Jiménez Salinas reiteró su compromiso para generar las condiciones que le permitan a los jóvenes contar con oportunidades para su desarrollo, por lo que recalcó que su gobierno continuará impulsando acciones de cultura y deporte para la juventud.

En ese sentido, celebró la alianza estratégica establecida entre el Gobierno del Estado, el Club Saraperos de Saltillo y el Gobierno Municipal para acercar a los jóvenes al deporte. “Si le va bien a los Saraperos, le va bien a Saltillo y aquí vienen a disfrutar miles de familias de este deporte. Saltillo es grande porque tiene una juventud fuerte”, comentó.

El director general de los Saraperos de Saltillo, Gerardo Quezada, destacó que el objetivo es brindar oportunidades de esparcimiento y recreación a la juventud, así como reforzar el sentido de identidad con su ciudad. “Nuestros jóvenes son el presente y el futuro de Saltillo, de México y de los Saraperos”, comentó el directivo.

A la par, Daniel Samperio Dávila, encargado del Despacho del Instituto Municipal de la Juventud, reiteró que la Tarjeta Joven Sarapero ya está disponible en diversos l puntos de venta.

La tarjeta, dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años de edad, tiene un costo de 350 pesos y está disponible en las oficinas del Biblioparque Norte, en el Gimnasio Municipal de Saltillo y en las oficinas de los Saraperos, ubicadas en el Parque Francisco I. Madero.

Con ella se tendrá acceso libre a 30 juegos de la temporada, 30 por ciento de descuento al comprar el Jersey del equipo de casa, más beneficios en la tienda oficial del club, preferencia en la compra de boletos de postemporada y rifas de lanzamiento de primera bola para algunos juegos.

A la presentación asistió Luz Elena Morales Núñez, directora de Desarrollo Social y Humano; Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte; Jorge Verduzco Rosán, socio del Club Saraperos y Azalea Maldonado Wong, directora del Instituto Coahuilense de la Juventud; así como jugadores de los Saraperos y estudiantes de diversas instituciones.

Por