Tras tener una reunión con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, el colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec) informó que entre las peticiones que se hicieron se encontró la de respaldar la creación de un mecanismo contra la impunidad, esto con el objetivo de dar certeza a las demandas de las familias de personas desaparecidas.
El domingo a las 10 de la mañana Bachelet se reunió con 25 colectivos de 12 estados y de la Ciudad de México en la Casa San José, ubicada en el Centro de Saltillo.
La Alta Comisionada dialogó con integrantes de los diferentes colectivos de desaparecidos en Coahuila y escuchó sus exigencias para después plantear compromisos al respecto.
Al lugar acudieron además representantes de los países centroamericanos de Honduras y Salvador, con lo cual sumó un total de más de cien asistentes a la reunión.
Diana Martínez, integrante del colectivo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fuundec), informó que entre las peticiones que se hicieron fue emprender un mecanismo de búsqueda nacional eficiente.
«Le pedimos que nos apoyara con un mecanismo de búsqueda efectivo. Se necesita un mecanismo para la identificación forense y un mecanismo extraordinario contra la impunidad», dijo.
Fuente: posta.com.mx







