El intérprete se mostró complacido y emocionado de la respuesta de los más de 30 mil asistentes que se dieron cita en la Plaza Mayor, al recibir este reconocimiento por parte del mandatario estatal, informaron las autoridades
Luego de una noche mágica de ópera, zarzuela y clásicos mexicanos, interpretados por Plácido Domingo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, entregaron las llaves de la ciudad al tenor español.
El intérprete se mostró complacido y emocionado de la respuesta de los más de 30 mil asistentes que se dieron cita en la Plaza Mayor, al recibir este reconocimiento por parte del mandatario estatal, informaron las autoridades, en un comunicado.
El tenor español cautivó anoche, con una combinación de ópera, zarzuela y temas clásicos mexicanos, a unos 30 mil espectadores de La Laguna y visitantes de otras partes del país y el extranjero.
En la explanada de la Plaza Mayor de esta ciudad, abrió su concierto con “La danza de las horas”, continuó por más de dos horas y que terminó con canciones del folclor mexicano, acompañado de mariachi, interpretando “Bésame mucho”.
Plácido recibió ovaciones cálidas y emocionadas de los asistentes a este concierto, organizado por el Gobierno de Coahuila, para apoyar a niñas y niños del estado que requieren un implante coclear.
Acompañado por la Sinfónica del Desierto y del coro de niños Esperanza Azteca, el tenor compartió el micrófono con su hijo, Plácido Domingo Jr., así como con la soprano argentina Virginia Tola y el tenor lagunero Mario Rojas.
Fuente: posta.com.mx







