Cefereso de Ramos Arizpe estaría ya alcanzando una capacidad promedio de mil 400 internos.
Alrededor de las 3:30 horas de la madrugada de este miércoles, un fuerte operativo de seguridad arribó al Cefereso18, ubicado en la comunidad de Mesillas, en Ramos Arizpe, para concretar el traslado de 500 reos de alta peligrosidad provenientes de centros penitenciarios de Nuevo León.
En cumplimiento a una estrategia de seguridad penitenciaria a nivel nacional, el traslado de los reos obedece a una estrategia para disminuir el riesgo de amotinamiento en otros centros de reinserción que ya se encontraban al máximo de su capacidad, por lo que estos reos habrán de terminar su condena al interior de este centro penitenciario.
Con lo anterior, el Cefereso de Ramos Arizpe estaría ya alcanzando una capacidad promedio de mil 400 internos, de un promedio de 2 mil 900 que se tienen proyectados a un futuro cercano.
Por ahora se localizan en este centro de readaptación social internos de Zacatecas, de las Islas Marías y del estado de Nuevo León, la mayoría de ellos purgan delitos graves como secuestro, tráfico de drogas, portación de armas de fuego no reglamentarias, además de delitos como participación en células de la delincuencia organizada de alta peligrosidad.
Fuente: posta.com.mx






