Investigan casos en Torreón, Parras de la Fuente y Sabinas.
La Fiscalía Anticorrupción informó que tras las indagaciones realizadas en el caso Infonavit, se ha determinado que hay más de siete despachos particulares que se han visto involucrados en el fraude de Coahuila.
El fiscal Homero Flores Mier manifestó que se han abierto seis carpetas de investigación por el caso del fraude del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, donde más de cien mil personas resultaron afectadas.
«Se tienen indagaciones no solo en los juzgados de Torreón, sino de Parras de la Fuente y Sabinas y estamos trabajando en requerimientos de información al Poder Judicial y al Consejo de la Judicatura, por si hubieran otros juzgados», destacó.
Reveló que como ha sucedido en otros estados, se ha detectado que pudiera haber despachos particulares involucrados y algunas otras dependencias, no obstante, no se ha advertido la participación de más dependencias del estado.
«Hay varios despachos que no podemos todavía liberar, hay más de siete despachos involucrados y funcionaban distintos despachos en cada municipio, no son los mismos en todos», destacó. Hay 30 funcionarios que laboraban en el Poder Judicial y que se encuentran amparados.
«Unos están amparados contra un servidor y otras contra el Ministerio Público de la Fiscalía por ciudadanos que estuvieron o están trabajando dentro del Poder Judicial», destacó.
Fuente: posta.com.mx







