Al verse acorralados se encerraron en el vehículo, con ellos se encontraba una niña, de 3 años, sobrina de la pareja de delincuentes.
Una intensa movilización policiaca se registró al sur de Saltillo, luego de que dos hombres intentaron robar en una tienda de autoservicio y al ser sorprendidos por agentes municipales se atrincheraron en un vehiculo y para negociar con las autoridades utilizaron a una menor de 3 años como rehén.
De acuerdo con el Diario El Zócalo, alrededor de las 21:30 horas, Tomás y Toño entraron a una tienda de conveniencia ubicada en la calle 20 y Antonio Cárdenas en la colonia Lourdes. Tras causar destrozos e intentar sustraer mercancía, intentaron darse a la fuga en un auto, pero agentes municipales les cerraron el paso.
Al verse acorralados se encerraron en el vehículo, con ellos se encontraba una niña, de 3 años, sobrina de la pareja de delincuentes.
Los agentes solicitaban a los hombres que les entregaran a la niña, pero estos, al estar bajo los efectos del alcohol, se negaban a cooperar.
Autoridades solicitaron una grúa, y estando el auto sobre la plataforma, familiares de los hombres arribaron al lugar e intentaron dialogar con sus allegados para llegar a un término favorable, situación que se complicaba cada minuto al no tener respuesta.
Al paso de una hora sin respuesta a la negociación para que entregaran a la niña, se solicitó a un cerrajero, el cual abrió la puerta del conductor, mientras un policía entró al auto y forcejeó con uno de los implicados logrando sacarlo y arrestarlo.
Minutos después, entre varios policías sometieron al segundo hombre que se encontraba en la parte trasera junto con la niña.
Lograron arrebatarle a la niña, la cual fue puesta en resguardo de la Pronnif, y finalmente se realizó la detención del segundo hombre. Ambos fueron llevados a los separos municipales, en donde esperaran a que se defina su situación.
Fuente: posta.com.mx







