Vecinos del Ejido Guadalupe, del municipio de Sabinas, acompañaron al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el arranque de la perforación y equipamiento de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable en esta comunidad, que se surtía del vital líquido a través de pipas.

 

Este tipo de obras es una solución a las prioridades de la comunidad, y muestra de que la conjunción de esfuerzos permite atender más problemáticas de la población generadas a lo largo de la entidad, dijo Riquelme Solís en su mensaje a los vecinos de esta población.

 

A través del Convenio “Vamos a Michas” se realizarán obras por 40 millones de pesos, que podrían incrementarse con aportaciones estatales, anunció el Gobernador y destacó la colaboración e interés de las alcaldesas y alcaldes de cada uno de los municipios por impulsar obras que favorezcan el desarrollo de sus comunidades.

“Hoy tenemos obra. Coahuila es un pueblo trabajador que seguirá conservando la hegemonía en la generación de empleos”, aseveró el Mandatario.

 

Por su parte, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos, informó que la obra donde se invierten 600 mil pesos beneficiará a los 134 habitantes del ejido, y sus principales componentes incluyen la perforación de pozo hasta 30 metros de profundidad, dictamen geohidrológico para el sitio de perforación e información técnica del bombeo de pozo. La misma estará concluida

en una semana.

 

En la ceremonia, Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, Presidente Municipal de Sabinas, manifestó que con el trabajo conjunto seguirán creciendo, y comprometió el apoyo de su Administración para emprender obras en este municipio.

 

Por su parte, el comisariado ejidal José Humberto Falcón Peña, en representación de los habitantes, agradeció la obra que, aseguró, será de mucho beneficio para todos.

 

Estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM) Gerardo Berlanga Gotés, representantes de la comunidad y niños de la Escuela Primaria Benito Juárez, del ejido.

Por