Entrega pavimentación, inicia construcción de drenaje sanitario y atestigua llegada de apagadora para Cuerpo de Bomberos

Un total de 11 mil metros cuadrados de pavimentación en 20 cuadras, así como obras de drenaje y alcantarillado entregó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en el Municipio de Nava, con inversión de 4 millones de pesos, y puso en marcha los trabajos de drenaje y alcantarillado en la Colonia Nueva Saucedo, que beneficiará a más de 3 mil 500 vecinos de este sector, donde se ejecutan recursos por 7 millones de pesos. En total obra pública con inversiones de 11 millones de pesos.

 

“Hoy somos una sociedad más participativa”, expresó el Mandatario estatal ante vecinos del sector, a quienes felicitó por las obras.

 

“Esta obra cambiará la vida de muchos, y es gracias al esfuerzo de todos, en especial de ustedes, en beneficio de sus hijos”, expresó el Gobernador.

 

Destacó que como parte del Programa “Vamos a Michas”, en el que los 38 municipios y el Estado aportan recursos, se ejercerán 350 millones de pesos en esa zona, en obras solicitadas por la ciudadanía.

 

El Presidente Municipal, Sergio Zenón Velázquez Vázquez, expresó que la suma de voluntades permite que en este municipio y en el resto de la entidad se continúe desarrollando obras de beneficio comunitario.

A nombre de los beneficiarios, María Magdalena Pérez manifestó que la pavimentación de esta colonia es un anhelo de más de 20 años, que hoy permitirá que los niños del sector puedan salir a la calle sin ensuciar sus zapatos, y agradeció el apoyo del Gobernador de Coahuila: “Nunca se había hecho tanto”, añadió.

 

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado (SIDUM), Gerardo Berlanga Gotés, informó que en la pavimentación de 20 cuadras en la calle Emiliano Zapata, de la Colonia Lázaro Cárdenas, de Nava, se realizaron trabajos de compactación, guarniciones, base, carpeta, señalamiento y nomenclatura en 8 mil 600 metros cuadrados, con una inversión de 4 millones de pesos.

 

También se inició la construcción del drenaje y alcantarillado sanitario en la calle Venustiano Carranza, de la Colonia Nueva Sauceda, de este municipio, con el equipamiento electromecánico del cárcamo y fosa con equipo de bombeo especiales para aguas negras; mil 529 metros lineales de ampliación de la red de atarjeas con tubería hidráulica; subcolector de aguas negras, el encino de mil 668 metros lineales; y mil 413 metros lineales de subcolector oriente de aguas negras.

 

Riquelme Solís atestiguó también la entrega de una apagadora de ataque rápida, con valor de 900 mil pesos, donada por la empresa Constellation Brands al Municipio de Nava, donde se construye una Central de Bomberos.

 

Representantes de diversos sectores, la diputada local Esperanza Chapa García, el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, y el director de Relaciones Públicas de Constellation Brands, César Isidro Muñoz de Hoyos, acompañaron al Gobernador en su visita a Nava.

Por