Se les imputan los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años de edad han sido detenidos en Valencia por la Policía Nacional española. Están acusados de la muerte de un hombre en un piso de la ciudad francesa de Lyon y se les imputan los delitos de asesinato, detención ilegal, torturas y pertenencia a banda criminal.

Estos menores son los protagonistas de un video difundido en las redes sociales en el que agreden, acuchillan y torturan a otros dos hombres. Los hechos, sucedidos el pasado 5 de marzo, se saldaron con la muerte de un varón de 28 años.

Los detenidos huyeron desde Francia hasta España, donde fueron arrestados en Valencia tras protagonizar un incidente después de intentar colarse en el metro sin billete. Tras su detención por este percance trivial, sus botas ensangrentadas y los cortes recientes en las manos motivaron la alerta y se comprobó que estaban siendo buscados en Francia, pues todos eran perfectamente reconocidos en el video, según ha comunicado la Policía española.

Un video explícito

La principal prueba por la que están siendo investigados es la grabación que ellos mismos difundieron a través de Facebook. En las imágenes se aprecia como acuchillan a dos jóvenes en una vivienda. Una de las víctimas es un hombre maniatado con una correa de perro que recibe varias puñaladas en la cabeza.

El otro hombre agredido permanece en el suelo, inmóvil, tras haber perdido mucha sangre, mientras le apuñalan y le dan patadas.

La Policía francesa ya informó el martes de la semana pasada del hallazgo de un cadáver maniatado y con más de 60 cuchilladas, junto a otro hombre gravemente herido.

Los detenidos serán puestos a disposición de la Audiencia Nacional española que, previsiblemente, responderá de manera afirmativa a la petición de extradición a Francia. Por el momento se encuentran ingresados en tres centros de reforma de menores en régimen cerrado.

Fuente: actualidad.rt.com

Por