Busca DIF Saltillo al Cabildo Infantil 2019; presentan convocatoria

Los temas serán de acuerdo a los seis ejes del Plan municipal de Desarrollo

Liliana Salinas Valdés, Presidenta del DIF Saltillo, dio a conocer la convocatoria del Cabildo Infantil 2019, donde los niños no sólo podrán ser alcalde o alcaldesa por un día, sino todo el año, como se hizo durante el 2018.

La Presidenta del DIF Saltillo informó que la convocatoria se encuentra abierta hasta el viernes 22 de marzo, y que el año pasado se tuvo la participación de 2 mil 612 niñas y niños.

Lidia María Cortés Garza, Subdirectora de Educación Municipal, informó que se realizarán visitas en escuelas públicas, privadas y de la zona rural para dar a conocer la convocatoria.

Agregó que ahora se podrán registrar y entregar su escrito en el portal de internet www.saltillo.gob.mx a fin de facilitar la inscripción y captar una mayor participación, además de tener la opción de entregarlo directamente en las oficinas del DIF Saltillo.

La regidora Presidenta de la Comisión de Educación, Dolinka Liliana Martínez Soria, dio a conocer que este año los temas a abordar por parte de niñas y niños de cuatro, quinto y sexto de primaria, serán de acuerdo a los seis ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Podrán participar con propuestas para los temas de Saltillo Ciudadano, Saltillo Honesto, Saltillo Dinámico, Saltillo Incluyente, Saltillo Seguro y en Orden y Saltillo Inteligente.

“Lo que queremos es que nos den a conocer sus inquietudes y necesidades, tanto en su escuela como en su familia y colonias, podemos sacar muchas ideas para aplicarlos en programas”, dijo la regidora.

Mencionó que las niñas y los niños que conformen el Cabildo Infantil 2019 se hará acreedores a un paseo al parque temático Kidzania en Monterrey, su nombramiento, un diploma de reconocimiento, un kit distintivo de Cabildo Infantil y un paquete de libros y audio cuentos.

Beatriz Eugenia Rodríguez Villanueva, Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Educación Cívica del Instituto Electoral de Coahuila, señaló que la dependencia participará en el proceso con una elección democrática entre los mismos niños para elegir al alcalde, secretario del ayuntamiento, síndicos y regidores.

Durante el anuncio de la convocatoria estuvo también Ivonne Espinosa Torres, Directora General de DIF Saltillo.

Fuente: posta.com.mx

Share on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestShare on TumblrShare on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter