Las actrices de Hollywood Felicity Huffman y Lori Loughlin están entre al menos 40 personas acusadas de sobornar a instructores y personal en centros de estudio para ayudar a sus hijos a ingresar a algunas de las universidades más elitistas de Estados Unidos, dijeron fiscales.

Hay reportes de que las actrices Felicity Huffman de ‘Desperate Housewives’ y Lori Loughlin, de ‘Full House’, así como varios empresarios son parte de los 50 acusados y “fueron arrestados por agentes federales en múltiples estados”, informó la fiscalía federal de Massachusetts, que lidera el caso.

Huffman coprotagonizó la serie televisiva “Desperate Housewives”; Loughlin la serie “Full House” (“Tres por tres”). Ambas fueron imputadas de asociación ilícita para cometer fraude postal y fraude por medios electrónicos en acusaciones desclasificadas el martes en un tribunal federal en Boston.

Según documentos de la corte, Huffman pagó 15 mil dólares, que disfrazó como un donativo, para que su hija pudiera participar en el esquema de fraude para ingresar a la universidad.

Los documentos dicen que un testigo que estaba cooperando con las autoridades se reunió con Huffman y su esposo en su casa en Los Ángeles y le explicó el fraude a la pareja. El testigo dijo a los investigadores que Huffman y su marido “estuvieron de acuerdo con el plan”.

Huffman está casada con el actor William H. Macy.

Representantes de Huffman y Loughlin no respondieron de momento mensajes en busca de comentarios.

Entrenadores deportivos de Yale, Stanford, la Universidad del Sur de California (USC), la Universidad de Texas y Georgetown están también implicados en el escándalo, por aceptar estudiantes en sus equipos por sobornos y no en base a sus méritos deportivos, añadió la fiscalía en un comunicado.

“No puede haber un sistema de admisión diferente para las personas adineradas”, comentó el fiscal federal de Massachusetts, Andrew Lelling, en una conferencia de prensa en Boston. “No puede haber tampoco un sistema judicial diferente para ellos”.

La acusación indica que el esquema comenzó en 2011 y aceptó sobornos por un total de 25 millones de dólares.

Fuente: noticieros.televisa.com

Por