Unas 300 personas se sumaron este domingo al llamado por la paz , la integración y el apoyo a este destino turístico.

Alrededor de 300 personas realizaron este domingo una cadena humana para pedir por la Paz y la Seguridad en la avenida Bonampak de Cancún.

Vestidos de blanco y algunos con pancartas en las que se pedía “una porra a Cancún”, los asistentes llegaron poco a poco al punto de reunión que se fijó sobre la avenida Bonampak, en uno de los acceso principales del Malecón Tajamar.

Ahí se colocó un buzón en el que pedían a los asistentes poner propuestas que contribuyan a mejorar la seguridad en la ciudad.

Hasta este lunes, en la localidad se registran 95 ejecuciones, de acuerdo con el conteo de la agencia Infoqroo.

La cadena humana #PorLaPazDeCancun fue convocada a través de redes sociales y grupos de Whatsapp desde hace varias semanas; muchos de los asistentes coincidieron en señalar que más que un evento de protesta, con la primera actividad buscan fomentar la unión de la sociedad para combatir la violencia que afecta a la ciudad. Los mensajes eran a favor de la integración social y de “apoyo a Cancún”.

Desde los edificios residenciales de Malecón Cancún, algunos habitantes ondearon mantas blancas como muestras de apoyo a la cadena humana.

Aunque la circulación vehicular se mantuvo de manera normal, el lugar fue custodiado por elementos de Seguridad Pública Municipal y Tránsito.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por