Porque «ya agotaron su paciencia», concesionarios del servicio de transporte público de taxis y choferes de estas unidades, se manifiestan en estos momentos en la explanada de la Plaza Mayor de Torreón, para exigir al alcalde Jorge Zermeño Infante y al gobernador Miguel Riquelme que regulen las líneas de transporte con plataformas digitales como Uber ya que no cuentan con ninguna reglamentación para operar, lo que se traduce en una competencia desleal.

Los inconformes subieron sus vehículos a la plancha de la Plaza Mayor para no afectar la vialidad y amenazan con no pagar multas hasta que haya «piso parejo» para todos los taxistas que circulan en este Municipio.

«Exigirles a los dos niveles de gobierno que ya pongan un alto a la ilegalidad, a los taxis piratas que hay aquí en la ciudad. Carros piratas que trabajan con aplicaciones digitales sin ningún permiso donde hay una ley que los regula y los debe regular, la empresa no se ha querido regular por ningún motivo. Queremos que aquí en Torreón les pongan un alto», dijo Ramón López Lozoya, presidente del Grupo Empresarial de Transporte, una asociación civil que cubre cinco líneas de taxis.

Señaló que son alrededor de 3 mil taxistas los que han tenido pérdidas de entre el 30 y 40 por ciento del pasaje.

A la protesta llegó Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, sin embargo, los quejosos le dijeron que únicamente quieren hablar con el alcalde o con algún representante del gobernador, por lo que no se moverán del lugar.

 

Por