Mediante trampas, se afectó el patrimonio de los trabajadores, y es una bomba social que puede estallar en cualquier momento.

Alrededor de 400 mil trabajadores del Infonavit han sido despojados de su vivienda, incluido familias de Coahuila, mediante procesos amafiados entre funcionarios del Infonavit, despachos externos, jueces y actuarios.

Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal, denunció que el Infonavit, desde hace varios años perdió su sentido social y se comporta como una institución privada que además entrega casas de pésima calidad.

“Desde el 2013 se viene cometiendo un fraude a través de despachos, de jueces y funcionarios de Infonavit, que principalmente se perpetró en el Nayarit y en Coahuila, pero están perjudicados muchos estados, principalmente del norte: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, y Jalisco y Guanajuato”.

“El fraude consiste en que se llevaron a cabo con aquellos acreditados de Infonavit, que tenían retraso en sus pagos, y sin notificación alguna se llevaron a cabo procedimientos judiciales fast track, muy rápidos, con una red de corrupción del Poder Judicial, principalmente en estos dos estados, donde han sido despojados alrededor de 400 mil trabajadores, que sin juicio fueron despojados de su vivienda”.

Fuente: posta.com.mx

Por