El exabogado del mandatario estadounidense presentó una serie de documentos con los que afirmó que sustentaría las afirmaciones hechas contra su excliente durante su comparecencia ante un comité de la Cámara de Representantes.

Durante su comparecencia frente a un comité de la Cámara de Representantes, Michael Cohen, exabogado personal del presidente Donald Trump, abrió su participación con una advertencia:

«Reconozco que algunos de ustedes tengan dudas o ataquen mi credibilidad. Por ello es que agrego a esta declaración inicial documentos que son irrefutables y que demuestran que la información que escucharán es precisa y verdadera», dijo este miércoles frente a legisladores estadounidenses.

De acuerdo con Cohen, estos documentos incluyen:

-Una copia del cheque de la cuenta personal de Donald Trump, cuando este ya era presidente, firmado para Cohen y con el cual le reembolsó el dinero pagado a la actriz porno Stormy Daniels.

El pago se hizo bajo un acuerdo de confidencialidad por el que Daniels se comprometía a no revelar información sobre la relación que mantuvo con Donald Trump.

Copias de los estados financieros de 2011 a 2013 que Trump dio a instituciones financieras como Deutsche Bank.

-Una copia de un artículo con apuntes del presidente que reportaba una subasta de un retrato suyo.

Según Cohen, Trump se puso de acuerdo con quien ofertó comprar su cuadro previamente y después le reembolsó el pago a través de una cuenta bancaria de una de sus organizaciones caritativas.

-Copias de las cartas que el abogado escribió, bajo órdenes de Trump, en las que amenazaba a compañeros de la preparatoria y universidad donde estudió el presidente.

Agregó que también envió estas cartas a la organización College Board de Estados Unidos para que no difundieran información sobre las calificaciones del presidente o de sus exámenes SAT, una de las dos pruebas de admisión universitarias hechas en EU.

De acuerdo con la intervención del exlitigante de Trump, el mandatario estaba enterado de la reunión entre miembros de su equipo de campaña con un agente ruso que aseguraba tener información comprometedora sobre Hillary Clinton, además de conocer por adelantado que se filtrarían a WikiLeaks una cantidad importante de los correos electrónicos de la entonces candidata demócrata a la Presidencia.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por