Quemar basura es una actividad que molesta a quienes están alrededor, pero además contamina y representa un riesgo de incendio
Protección Civil y Bomberos de Monclova, combatirán además de la contaminación auditiva, a la ciudadanía que quema basura y provoca malestar con el humo tóxico.
El director de la corporación, Agustín Ramos, informó que han atendido un importante número de incendios derivados de la gente que quema basura en los predios.
“Hemos tenido incendios de lotes baldíos, donde mucha gente le ha estado prendiendo a la basura y eso genera en ocasiones que con el viento y otros factores, se les vaya de las manos ese se haga más grande el fuego”.
El director pidió a la ciudadanía denunciar a las personas que comiencen a quemar basura, a través del teléfono 635 0808 de la estación de Bomberos, para que estos acudan a apagar el fuego y amonesten a los responsables.
El humo no solamente es desagradable señaló, sino que es contaminante y daña la salud sobre todo cuando hay personas enfermas, adultos mayores y niños muy pequeños en casa.
Fuente: posta.com.mx







