Es «repugnante y totalmente inaceptable» que el presidente de Venezuela, Nicolás Madurocierre las fronteras para la entrega de ayuda humanitaria, dijo este viernes el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt.

«Maduro cerrando las fronteras para la ayuda humanitaria mientras los inocentes venezolanos sufren es repugnante y totalmente inaceptable. El bloqueo de cualquier ayuda es inhumano, ésta debe ser admitida. Los venezolanos han sufrido suficiente», escribió Hunt en Twitter.

El jueves, Maduro anunció el cierre su frontera con Brasil, para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria, patrocinada por Estados Unidos, y advirtió que valoraba hacer lo mismo con Colombia, principal centro de acopio del apoyo internacional.

Dijo que además “evaluaba un cierre total de la frontera con Colombia”, ante lo que consideró “provocaciones” y agresiones del gobierno del presidente Iván Duque en alianza con el gobernante estadounidense, Donald Trump.

“Responsabilizo al señor Iván Duque de cualquier violencia que haya en la frontera”, dijo el líder chavista, quien además hizo un llamado a los militares colombianos para que no se presten a ninguna agresión contra Venezuela.

El sucesor de Hugo Chávez también cerró el espacio aéreo de todo el país. La primera aerolínea en notificar la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela fue la francesa Air France durante los días 23, 24 y 25 de febrero.

Pese a las restricciones de movimiento dentro de Venezuela, el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, arrancó ayer con un nutrido grupo de diputados una caravana de autobuses desde Caracas hacia la frontera con Colombia para recibir la ayuda humanitaria en Táchira desde Cúcuta.

Fuente: elfinanciero.com.mx

Por