Se tienen identificadas 6 bandas dedicadas al robo de negocio de locales y cadenas comerciales.

En lo que va del año, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Dirección de Seguridad Pública, ha realizado aproximadamente 80 detenciones de personas dedicadas al farderismo en la Zona Centro.

Federico Fernández Montañez, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que se trata de 30 hombres y 20 mujeres quienes reiteradamente llevan a cabo el robo simple y quienes fueron detenidas algunas en más de una ocasión.

Se tienen identificadas 6 bandas dedicadas al robo de negocio de locales y cadenas comerciales. En el farderismo incluso llevan niños para utilizarlos como distractores.

Fernández Montañez informó que cuando las personas que cometen robos están acompañadas de niños, los menores son reintegrados a las familias a través de la Unidad de Integración Familiar, UNIF.

En enero sumaron dos niños los que se reintegraron a sus familiares, en febrero otros dos, pero en diciembre fueron seis menores.

El Comisionado de Seguridad informó que mantienen un trato muy cercano con los comerciantes del centro para actuar de manera inmediata.

Fuente: posta.com.mx

Por