Las autoridades británicas están presionando a las aplicaciones para revelar si hacen lo suficiente para mantener a los menores de edad fuera de sus plataformas

Las apps de citas funcionan para conocer gente, un sólo click puede acercarte a conocer al amor de tu vida, sin embargo, también ocultan una infinidad de peligros.

Recientemente se dio a conocer que el Gobierno de Reino Unido solicitó aTinder y Grindr información acerca de las medidas que toman para evitar la explotación infantil.

De acuerdo con The Times, dichas aplicaciones brindan fácil acceso a niños para los agresores sexuales y pedófilos. 

La Policía británica ha investigado más de 30 casos de violación infantil ocurridos desde 2015 y que resultaron estar relacionados con niños y adolescentes que evadieron los controles de edad en aplicaciones como Tinder y Grindr.

Un claro ejemplo, es el caso de un niño de 13 años que tenía un perfil en Grindr que fue violado o abusado sexualmente por al menos 21 hombres.

El periódico también reportó 60 casos adicionales relacionados con delitos sexuales contra menores de edad que tuvieron lugar a través de aplicaciones de citas, y se dice que la víctima más joven tiene sólo ocho años.

Fuente: excelsior.com.mx

Por