Más de mil 600 niños quedarán fuera del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras

El delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que una de las múltiples irregularidades detectadas en las guarderías, es que habia cientos de niños «fantasma» registrados, pero que simplemente no iban.

Ahora, más de mil 600 niños quedarán fuera del Programa de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras. Detalló que asignarán 900 pesos mensuales por niño este año, pero se va a reducir el número de menores a subsidiar. «Cada estancia determinará si subsiste sólo con el apoyo del Gobierno federal o tendrán que contar con el apoyo de los padres», dijo.

En 2018 el programa contaba con tres mil 313 menores, de los cuales gran parte no acudía; entre ellos se contabilizan 62 con alguna discapacidad. Detalló que de un máximo de 60 niños por guardería, ahora el Gobierno federal puso como tope a 30 niños subsidiados.

En el caso de niños con discapacidad, que se pagaban en las estancias a mil 800 pesos al mes, el apoyo se dará de manera directa a los padres de familia, para que ellos decidan a qué guardería los llevan o si algún familiar lo cuida en su casa.

Fuente: posta.com.mx

Por