El equipo Saraperos de Saltillo sería adquirido por un grupo de empresarios saltillenses

Dan a conocer que el club de béisbol Saraperos permanecerá en la ciudad, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, refrendó su apoyo a la institución. Dijo que, en coordinación con el gobernador Miguel Riquelme, este emblema permanecerá en la capital del Estado.

Jiménez Salinas informó que el equipo Saraperos de Saltillo sería adquirido por un grupo de empresarios saltillenses, quienes sumaron esfuerzos de manera igualitaria para tomar los derechos sobre esta institución.

“Les he reafirmado que cuentan con el apoyo del Gobernador y de un servidor para llevar a nuestro equipo profesional de béisbol a un mejor nivel competitivo”, manifestó el alcalde.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró hace unos días, que su gobierno estaba a la espera de los posibles compradores de la franquicia deportiva y, a partir de ahí, entablarían contacto para ver los apoyos que otorgaría la administración estatal.

El Gobierno Municipal de Saltillo reconoce que el equipo Saraperos es uno de los símbolos de la ciudad a nivel nacional, ya que participa en la Liga Mexicana de Béisbol de manera ininterrumpida desde 1970.

A lo largo de casi 50 años de historia, son bastos los logros conseguidos por la institución, entre los cuales destacan los campeonatos en las temporadas 1980, 2009 y 2010.

Manolo Jiménez afirmó que, sin duda, los Saraperos son un orgullo para todos los saltillenses y representan un atractivo más para la afición local, así como para quienes visitan la ciudad, además de contar con la inversión de empresarios locales.

Fuente: posta.com.mx

Por