La sociedad en general puede participar en cinco categorías

Con el objetivo de resaltar la importancia de la relación de las personas con la naturaleza, se convoca la ciudadanía en general a concursar en el VII Premio Estatal de Cuento 2019 ‘Naturaleza y Sociedad’.

 

El concurso lo efectúa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) y la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías, en cinco categorías: Infantil, para participantes de 7 a 14 años de edad; Juvenil, de 15 a 20 años de edad, y Libre, de 21 años de edad en adelante.

 

Así como en la categoría Libre Internacional, de 21 años en adelante, y Libre, de 21 años en adelante, con un cuento escrito para un público infantil; todas las propuestas se recibirán como fecha límite el 28 de abril de 2019.

 

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que se tendrá un premio único en cada categoría y constará de 3 mil pesos para el ganador de la categoría Infantil; 5 mil pesos en la Juvenil, y 10 mil pesos en la Libre, Libre Internacional y Libre a cuento infantil.

 

Todos los interesados deberán ingresar a la dirección electrónica: www.sma.gob.mx/cuento2019/index.html y llenar su ficha de registro, y anexar el documento de Word con el nombre del cuento, firmado con un seudónimo y un documento probatorio de la edad y nacionalidad.

 

Las características del escrito es que deberá estar redactado a computadora, ser un texto inédito en español con extensión de tres a siete cuartillas máximo, con letra Arial de 12 puntos, a doble espacio en tamaño carta, margen izquierdo deberá ser de 3.5 centímetros y el derecho, superior e inferior de 3 centímetros.

 

El jurado calificador estará integrado por especialistas en literatura, ambientalistas y docentes. La premiación se efectuará en el mes de junio dentro del marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

 

Los resultados se publicarán en la página web de la SMA el 27 de mayo a partir de las 12:00 horas, y a los ganadores se le notificará vía telefónica y correo electrónico a partir del 28 de mayo del presente año.

Por