La firma de streaming dice que su enfoque no está en HBO, Amazon Prime o Disney+, sino en competir con plataformas como Fortnite y YouTube.

Con tantas pantallas en nuestras vidas —la televisión, la computadora, el smartphone…— las compañías dedicadas al entretenimiento compiten entre sí por la atención de los usuarios ya sin importar si se dedican a crear series y películas, al streaming, a compartir videos o a los videojuegos.

Es así que hoy Fortnite representa una mayor preocupación para Netflix que su competencia directa con firmas como Amazon Prime Video, HBO —casa de Game of Thrones, una de las series más vistas en la historia de acuerdo con Entertainment Weekly– o la plataforma Disney+ que será lanzada más adelante en este año.

Así lo reconoció la propia firma de streaming en una carta a sus accionistas sobre sus resultados al cierre de 2018.

“Competimos (y perdemos) con Fortnite más que con HBO”, afirmó Netflix en el documento.

El siguiente rival que menciona es YouTube, al que asegura que le robó tiempo de pantalla de sus usuarios cuando la plataforma de videos se cayó durante unos minutos en octubre.

Respecto a otras empresas de streaming, Netflix asegura que su enfoque “no está en Disney+, Amazon u otros”, sino en “cómo mejorar la experiencia” de sus suscriptores para que pasen su tiempo de pantalla utilizando su servicio.

De acuerdo con las consultoras, Netflix sigue siendo el servicio favorito frente a plataformas similares e incluso televisión por cable.

En Estados Unidos, Statista dice que el 27.2% de la población prefiere ver Netflix, seguido de un servicio básico de cable, broadcast y en cuarto lugar YouTube.

Datos de eMarketer apuntan a que más gente ve Netflix que Amazon Prime o Hulu, también en el país norteamericano, aunque coloca a YouTube como el rey.

‘Cachetada con guante blanco’ al cine

Netflix cambió para siempre la forma en la que vemos televisión pero, paulatinamente, también transformó la forma en la que consumimos cine y sus resultados de 2018 lo demuestran.

En la misiva a sus accionistas presumió que, de sus hoy 139 millones de usuarios —29 millones más que al inicio del año pasado—, más de 80 millones habrán visto su película original Bird Box, protagonizada por Sandra Bullock, solo en sus primeras cuatro semanas.

También destacó el caso de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, ya que a cinco semanas de su debut en Netflix, aún es un éxito tanto dentro de la plataforma como en las salas de cine. “La gente ama las películas… en casa y en los teatros”, aseguró en el documento.

Recordemos que, en México, las dos principales cadenas de salas de cines del país (Cinépolis y Cinemex) decidieron no proyectar Roma luego de que Netflix se negara a retrasar 90 días el estreno del filme dentro de su plataforma para que debutará primero en las pantallas grandes de estas compañías.

Más contenido interactivo

En diciembre Netflix lanzó Black Mirror: Bandersnatch, su primer contenido interactivo en el que el usuario podía elegir entre dos o más opciones qué sucedería a continuación.

En la carta de Netflix a sus accionistas, la firma aseguró que ya trabaja en nuevos proyectos de este tipo.

“Estamos encantados con la emoción global que Bandersnatch generó y sirve como un ejemplo sólido de cómo podemos unir la tecnología y el entretenimiento para evolucionar la narración de videos”, subrayó.

Fuente: expansion.mx

Por